Si quieren tener la mayor estabilidad posible en Ubuntu la recomendación es usar solo versiones LTS, las cuales hasta estos momentos se siguen liberando en abril de los años pares.

Mientras llega en abril próximo Ubuntu 14.04 LTS todos los que hayan decidido vivir de LTS en LTS pueden actualizar o instalarse de cero la cuarta actualización de Ubuntu 12.04 que recientemente ha sido liberada. Ubuntu 12.04 tiene soporte garantizado hasta abril del 2017.

Precise Pangolin logo

Novedades en Ubuntu 12.04.4

Como es una actualización en busca de la estabilidad lo que más encontrarán son correcciones de bugs y actualizaciones de seguridad en sus paquetes, incluyendo actualizaciones del kernel y del servidor gráfico X Org.

Se actualizan Firefox(#1223826) y Thunderbird(#1224912) a la versión 24, las cuales son versiones de Soporte Extendido o ESR, recomendadas para entornos empresariales con soporte por 42 semanas por la Fundación Mozilla hasta que se libere Firefox 31, que es la próxima ESR(¿qué son las versiones ESR? o desde firefoxmanía). Más información sobre el soporte empresarial de Mozilla.

Además se elimina el complemento de Ubuntu One Music Store en Rhythmbox.

Sobre el soporte para el nuevo hardware

Para los que no instalen de cero Ubuntu 12.04.4 y decidan simplemente actualizar su instalación actual de 12.04, en la wiki de Ubuntu se aclara que solo los que hayan instalado desde CD Ubuntu 12.04.2 o superior tendrán por defecto acceso al LTS Hardware Stack actualizado, que sin esto no podrán tener el soporte para el nuevo hardware, al actualizarse el kernel y el X Org, en este caso se hizo un backport desde Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”.

Es por eso, que los que hayan partido desde una instalación limpia de Ubuntu 12.04 o 12.04.1 para actualizar su LTS Hardware Stack deben ejecutar este comandos:

sudo apt-get install linux-generic-lts-saucy xserver-xorg-lts-saucy

Realmente es abrumadora la cantidad de correcciones incorporada en estos 6 meses desde 12.04.3 hasta ahora, los que deseen acceder a toda esa información deberán leer la lista oficial de cambios entre 12.04.3 y 12.04.4 en la Wiki de Ubuntu.

Descarga

Ubuntu 12.04.4 está disponible para descargar desde el mismo sitio de Ubuntu, desde este enlace.