¡Hola amigos! En el artículo anterior les comenté sobre la publicación del calendario de lanzamiento de Plasma Next y de las principales mejoras que este traerá con su versión estable. Recordemos que entre las mejoras previstas están, sin dudas, los temas estéticos. Para asegurar esto, el proyecto KDE tiene ya un nuevo equipo de diseño dedicado a Plasma Next.

El nuevo equipo de diseño está compuesto inicialmente por seis artistas aunque se desea que más personas se unan al mismo:

  • Elena Ramírez: es una talentosa diseñadora web e ilustradora que ayudó a diseñar la página web de KDE Edu. Actualmente, trabaja en Sevilla.
KDE_Edu

Página web de KDE Edu

  • Fabian Bornschein: es un estudiante alemán y un activo miembro del grupo de Kubuntu en  Google +. Es un apasionado de los temas  (echen un vistazo al tema de Plasma Tilain).
Plasma_Tilain

Tema de Plasma Tilain

  • Malcer Quaid: diseñador del famoso tema Plasma Caledonia y un miembro activo durante mucho tiempo de la distribución Chakra Linux.
Plasma_Caledonia

Tema de Plasma Caledonia

  • David Brandl: un diseñador web profesional alemán con una amplia experiencia en el mundo KDE y Open Source.
  • Nuno Pinheiro: aunque no necesita presentación, digamos que este es el gurú del diseño KDE. Es el diseñador del tema de iconos Oxygen y de unos cuantos fondos de pantallas para KDE.
Wallpaper_Nuno

Fondo de pantalla de Nuno para KDE 4.10

Jens ReuterbergEs un ilustrador freelance y diseñador gráfico con experiencia. Trabaja de Suecia y ha dedicado su esfuerzo y talento a KDE durante un año.

Wallpaper_Jens_Reuterberg

Fondo de pantalla de Jens Reuterberg

 

A pesar de que el nuevo equipo es un equipo sólido, con experiencia y calidad, hay mucho trabajo que hacer así que toda la ayuda es bienvenida. Si crees que puedes ser de ayuda no dudes en contactar a Jens Reuterberg (jens [at] ohyran [dot] se) para que él te comente cómo puedes ayudar. ¡Hasta la próxima!

Fuente: KDE Blog.