Tras muchos rumores y especulaciones sobre quién podría ser el misterioso fabricante que daría forma corpórea a los primeros Smartphones con Ubuntu, Mark Shuttleworth ha anunciado sus nombres, sí, digo sus nombres porque serán dos las primeras empresas encargadas de esta tarea, la española BQ Readers y la china Meizu, esta última con presencia en mercados como el ruso, el chino, el israelí o el estadounidense.

ubuntu_ediima20131227_0040_5

Se espera que los smartphone equipados con Ubuntu Touch sean de gama media/alta y sean libres para su uso en cualquier parte del globo sin importar la compañía proveedora de la red. Además, tanto BQ como Meizu ofrecerán la posibilidad de envió a todo el mundo por medio de la compra por Internet.

De fechas concretas aun no se ha dicho nada, pero se espera que  a partir de la segunda mitad de 2014 todo comience a gestarse. Asimismo, se espera que ademas de estas dos compañías antes mencionadas, alguna de las operadoras adheridas al Ubuntu Carrier Advisory Group harán lo propio en colaboración con OEMs.

mark-shutterworth-muestra-ubuntu-telefono_ediima20131216_1680_13La industria móvil llevaba tiempo buscando una nueva alternativa viable. Ubuntu devuelve el control a los fabricantes y ofrece al consumidor una experiencia de usuario estimulante, fluida y muy rica en contenidos. Una nueva experiencia alejada de la típica cuadricula de iconos de otros sistemas operativos como Android o iOS”.

Mark Shuttleworth