El pasado 9 de febrero estuvimos presentando de manera oficial el nuevo diseño que actualmente tiene el blog. Si usted es uno de nuestros lectores que habitualmente nos lee, pudo toparse con una características que nos identifica desde hace unos años y es que nuestro blog cambiaba de color según el sistema operativo …a nosotros nos gusta llamarlo “el efecto camaleón”.

En la puesta en marcha del nuevo tema esta idea no quedó descartada y, a nuestra consideración, quisimos mejorarla un poquito más.

¿Cuál es la idea?

El proceso ahora es más flexible puesto que ahora es el usuario el que define cómo quiere que luzca el blog y, por ejemplo, no está obligado a ver el blog de verde o azul porque usa Mint o NOVA si realmente lo quiere ver rojo.

¿Ya quieres probar las combinaciones de colores?

El funcionamiento es sencillo, solo tienes que ir a la esquina superior derecha y, junto a las opciones de modificar el menú superior, dar clic sobre el icono en forma de tuerca de opciones () y seleccionar el color que desea para usted.

opciones-blog-humanos

Hasta el momento, se ha mantenido la misma combinación de colores que presentaba el tema anterior mas otros 2 que estaban presentes, pero que no se usaban (el Red y el Retro).

¿Cuántas combinaciones de colores tienen?

De momento tenemos 10 combinaciones de colores que hemos enlazado con distribuciones de Linux a excepción de el Red y el Retro. Las distos elegidas son: Ubuntu (tema por default), NOVA, OpenSuse, Linux Mint, Arch, Debian, Kubuntu y Android (si, no es una distro).

opciones-blog-humanos-2

Una vez seleccionado el color, el cambio es guardado en una cookie por lo que puede navegar libremente por el blog sin perder la selección realizada.

Debo aclarar que esta opción solo va a ser visible en el menú si se tiene expandido el menú superior por lo que si es de los que gusta del menú pequeño, primero debe expandir el menú, realizar los cambios y después contraer nuevamente el menú si así lo desea.

¿Puedo hacer mi propia personalización?

Pues si, estaremos muy agradecidos de que hayan emprendedores que puedan enviarnos sus propuestas las cuales entre todos, decidiremos si se adicionan a la colección oficial del blog. Si sabes usar el inspector de objetos en Chrome o el Firebug en Firefox de seguro te será muy fácil pues no se usan más de 3 tonalidades del color (una pista, child-app-NOMBRE_DISTRO.css)

No quiero adelantar nada 😀 con imágenes de cómo lucen las combinaciones con el nuevo diseño, si tienes curiosidad prueba el cambio en vivo 😉 y déjanos tus opiniones y sugerencias.

Las próximas mejoras al tema serán el menú para móviles (hay problema con algunos navegadores) y la compatibilidad con IE (es el patito feo, pero tenemos que quererlo jejeje)

NOTA: En el transcurso de los días es posible que cambien alguna de las tonalidades de las personalizaciones.

Bueno que, ¿Cuál fue la personalización que más te gusto? ¿Quisieras cambiar/agregar alguna?