Hola comunidad. Hoy me complace anunciar que tenemos disponibles para descarga los Manuales de Usuario para nuestra querida distribución cubana de GNU/Linux. Con el objetivo de facilitar el uso de sus tres sabores: Nova Ligero, Nova Escritorio y Nova Servidores, el equipo de desarrollo de NOVA pone a su disposición estos documentos los cuales no constituyen una guía absoluta, mas si un buen faro para la configuración y puesta en marcha del sistema.
Recuerden también que buena parte del equipo de desarrollo de NOVA publica o revisa nuestro blog periódicamente, por lo que siéntase libre de preguntar, opinar y enviarnos sugerencias.
Sin más les dejo con las descargas. Espero les sean útiles.
Manual de usuario Nova Escritorio 2013 (724 descargas) Guia de instalacion y Manual de Uso Nova Ligero 2013 (501 descargas) Manual de usuario de Nova para Servidores 2013 (403 descargas)
Comentarios ( 16 )
BIEN por ustedes…asi NOVA se dara a conocer + y aquellos que se resignan empezaran a verlo como un proyecto serio
Muy bueno, sin embargo debe prestársele atención a la ortografía, pues he visto FO.
Mi sueño de Nova 2015 sería con solo dos ramas: una servidores y una ligero, pero con el nombre de ligero cambiado por desktop, y que permitiera bootear en modo live, al fin y al cabo el entorno ligero actual se puede convertir en un entorno como el que está desktop instalandole gnome.
rama 1: Nova servidores
rama 2: Nova desktop (pero que sea light)
Yo he intentado instalar Nova Light varias veces en distintas máquinas y siempre me da un error en el paso de instalar programas, siempre de hecho en el último y por muchas veces que lo haga me da el error, luego le doy continuar los pasos siguientes y cuando lo abro me sale sin interfaz gráfica el iso lo descargué de aquí así que no pienso que tenga problemas, si alguien tiene una idea por favor la agradecería.
@Yunier
Hola, Yunier, te habla la jefa del equipo de Nova Ligero. Me gustaría conocer más acerca del hardware de las PC donde has intentado instalarlo, en función de que podamos ayudarte a solucionar tu problema. Mi usuario es dgrivas. Puedes escribirme, o pasar por el laboratorio 102 que está en el docente 3, estaremos encantados de recibirte y ayudarte.
@Dairelys
hasta ahora he usado NOVA desktop y no me ha dado ningun batazo , y el light lo puse en VM y tampoco….
Es posible bajarse la distro a traves de torrent?
La idea de darle un diseño a la windows, fue una decision muy acertada, no para los usuarios antiguos, sino para los que quieran entrar… EXCELENTE
@i2p
gracias por las palabras…si pudieras asistir al flisol el 26 de abril , pudieras copiar la distro sin problema…y el repositorio y muchas otras cosas…o de lo contrario espera al release pary de ubuntu 14.04 en la UCI , para que sepas mas del flisol entra en http://gutl.jovenclub.cu
Hola colegas necesito saber si el nova tiene repositorios para los clientes ligeros y si pueden levantar imágenes de windows
@Dairelys
Mira Darelis yo no soy estudiante de la Universidad, soy un usuario externo, no obstante el rpoblema parece estaba generado por el iso que ustedes hostean allí pues descargue el de GUTL y me funciona bien. No obstante le agradezco el haber prestado atención.
@Yunier
@Yunier
en el FLISOL del pasado sabado estuvo disponible la ultima version del iso y de los repos para su copia…yo mismo la lleve
bueno, yo todavia estoy tratando de crearme una memoria booteable para instalar NOVA 2013, pregunte y me digeron que lo hiciera con el unetbooting lo instale de los repos de ubuntu 12.04 que es el actualmente uso pero cuando reinicio para instalar me sale un carte nada parecido al que sale aqui en los pdf que me da la opcion de o seguir y cargar desde el dico principal o entrer en linux live pero no me sale la opcion de instalar. Si pudieran decirme que tengo que hacer, si este es el iso que hay que utilizar para nova escritorio “nova-escritorio-2013-i686-info2013.iso ” y PQ todos tienen un iso.md5 para ver si puedo instalarlo.
Gracias de antemano!!!
como puedo obtener el ISO del NOVA 2013, yo era un estudiante de la UCI
si hay forma escribirme por favor a mi correo rbasulto@si.cm.rimed.cu
Estoy interesado en descargar e instalar el Nova Ligero 2013 pero me está dando un poco de trabajo descargarlo, Hoy es el curto día que lo intento y sigo con la historia de que detiene la descarga, estoy utilizando un acelerador de descargas (downthemall) y por supuesto que el navegador es libre. Hay alguna otra forma de poder tener esta distribución.