[Gracias a Yusbel Ramos, director del Centro de Desarrollo de mi facultad, quien me facilitó la descarga]
[Gracias también a @Roilan, el cual facilitó la versión para WS x64 y el video sobre el modificador]

Colegas, finalmente una nueva versión de Blender, con nuevo modificador, efectos en Cycles, y cambios relativamente significativos en la interfaz. Te animas a probarlo?

Modificador Wireframe

Es precisamente para generar este efecto sin necesidad de aplicar un material, alterando directamente la geometría del objeto. Es posible definir el grosor de las líneas o wires, sustituir o crear un nueva maya con los cambios y otras opciones que deberán descubrir ustedes mismos.
Aquí tienen este video donde explican cómo utilizarlo:

wire

Además, el modificador Boolean fue reescrito para que soporte NGons (caras con varios vértices)

Cycles

En cuanto a Cycles, no sé si recordarán el post Texto metálico en Blender, en el cual mencionaba que este motor de render no tenía soporte para crear luz volumétrica. Bueno, finalmente incluyeron esta útil herramienta que ofrece un realismo superior a las escenas, aunque se aclara que todavía está en proceso de mejora. Contribuye a los efectos de fuego, humo, niebla.300px-cycles_270_volume

También el proceso de render fue optimizado, al ser un 30% más rápido que su predecesor 2.69.

Probado en un Core i5

Probado en un Core i5

Interfaz

Aquí, dos cambios significativos: el poder colapsar los menús en un solo ícono, ahorrando espacio en la barra…

header_menu_expand

Click derecho sobre un menú para acceder a esta funcionalidad

header_menu_collapsed

y la adición de pestañas a la barra de herramientas o Toolbar (la que se muestra/oculta con T), lo que mejora la organización y disminuye la necesidad del scroll.

toolbar

Modelado

La herramienta Bevel, incluye un nuevo parámetro denomiando Profile, el cual modifica cuán cóncavo o convexo será el resultado del biselado. Valores por debajo de 0.25 definen la concavidad.

dev-source-bevel-parameter

Otros

Es posible importar (solo importar) ficheros .psd de Photoshop aunque con limitantes. También se incorpora el modo de navegación Walk, que simula un juego en tercera persona para movernos en la escena a partir de las combinaciones del teclado WASD para el sentido y el mouse para la dirección.

Conclusiones: varias nuevas opciones que valen la pena probar, y para no dejarlos con las ganas, aquí tienen su descarga tanto para GNU/Linux 32 bits como para Windows x32 y x64.

Blender 2.70 GNU/Linux i686 (712 descargas) Blender 2.70 Windows 32 bits (1578 descargas) Blender 2.70 Windows x64 (3154 descargas)