Hoy traemos a su disposición una aplicación desarrollada por el webmaster de la Direccion Municipal de Cultura de Viñales Lázaro Daniel en el cual nos muestra el potencial que van obteniendo las aplicaciones web. Antes de dar paso a la redacción de Daniel, quisiera agradecer a todas aquellas personas que de una forma u otra colaboran con nuestro trabajo cotidiano en el blog, muchas gracias por ayudarnos a mantener nuestro espacio.

___________________________

Un saludo a toda la comunidad, a través de este post deseo presentarles una aplicación web -bastante pequeña por cierto- que muestra un poco las potencialidades de la API Canvas 2D Context del elemento canvas. Desde que se comenzó a hacer público todo lo relacionado con HTML5 y sus potencialidades, una de las cosas que me impresionó fue dicha API que viene incorporada como algo novedoso y muy interesante. Una de las características que más destaca de esta API es la integración que tiene con imágenes y videos; la cual puede dar un vuelco a la web, como por ejemplo, la reproducción de video de manera nativa en los navegadores.

estrella giratoria

Aparte de la API Canvas 2D Context, la aplicación utiliza varias funciones del objeto Math, para generar “imágenes al vuelo” que son mostrados en un elemento “canvas”, permitiendo almacenar la imagen generada de manera temporal mediante el botón “Tomar instantánea”; permitiendo luego listarlas, eliminarlas o guardarlas en el disco.

Igualmente existen otras funcionalidades como puede ser el control de las animaciones mediante teclas de acceso las cuales pueden ser vistas si mueven el puntero por encima de los elementos en la pagina, que permiten, por ejemplo, cambiar a la siguiente o anterior animación o tomar una instantánea de la imagen que se muestra en el elemento canvas, también se puede activar el modo de pantalla completa, en el cual el elemento canvas se ajustara automáticamente permitiendo ver la animación a “full screen”.

vertice

Hasta el momento, la aplicación ha sido probada en Chrome 29, Opera 16 y Firefox 25, destacar que la ejecución es mucho más rápida en los dos primeros navegadores; realmente el motor V8 en este aspecto es impresionante.

Alternativamente pueden encontrar mayor información en la página de ayuda que se incluye en la aplicación donde se explica con mayor profundidad las funcionalidades de la aplicación.

[nggallery id=”193″]

API Canvas 2D Context (322 descargas)