VenusIt, comunidad por y para las mujeres desarrolladoras de la UCI estrena nuevo dominio después de muchísimos trámites. Entre las actividades que realizan encontramos el evento de Mujeres Desarrolladoras de este año; así como otras actividades que se mantienen realizando en el transcurso del año.

venus-it

Entre las cosas que prometen con este nuevo lanzamiento es la publicación de algunas aplicaciones realizadas por las chicas desarrolladoras que conforman su comunidad, así que estemos atentos, que conociéndolas personalmente(hay unas cuantas que estudiaron en mi facultad) puedo asegurar que cosas buenas se están cocinando …por su puesto, humanOS estará dando seguimiento a sus eventos para mantener informados a todas la desarrolladoras del país.

El próximo paso

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) a lo largo de sus años de creada ha sido capaz de formar varias comunidades que han dado vida al desarrollo comunitario y hasta profesional que corre por las venas de sus estudiantes, profesores y especialistas, por lo que uno de los objetivos de estas comunidades sería alcanzar la visibilidad Nacional (por lo menos) para contribuir a la formación y desarrollo de otros especialistas que no se encuentran en la UCI.

Soy consiente (por experiencia propia), que los trámites son largos y hasta cierto punto complicados, pero realmente vale la pena ser capaz de llevar los conocimientos que hemos podido adquirir en la Universidad a otros tantos que son o no especialistas en las temáticas que tratamos.

No es primera vez que se toca el tema, pero realmente no he querido pasarlo por alto puesto que es una meta que tenemos que conseguir con el esfuerzo de todos y por los trámites establecidos. Sitios como la Comunidad de PHP, la Comunidad Android, iBlog, VenusIT, RICE, El Basurero y otro tantos que no se me olvidan, pero que son muchos, aportarían un caudal de conocimientos a muchos cubanos, contribuiría a la informatización de nuestra sociedad y serviría de soporte a la industria cubana de la informática …¿no lo creen? ¿Consideras oportuno que sean visibles muchos de los sitios comunitarios de la UCI para todo el país?

La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón  Bonaparte

Seamos realistas y hagamos lo imposible. Ernesto Che Guevara