Cyanogenmod, la famosa ROM basada en Android sigue su desarrollo centrado en los principios del código abierto y lo más libre posible, donde cientos de entusiastas de todo el mundo portan las novedades de Android a los más de 200 modelos de teléfonos que han sido soportados.

Debido al crecimiento de su comunidad open source, se decidió hace varios meses la creación de una compañía bautizada como Cyanogen Inc, desde la cual algunos desarrolladores han sido contratados a tiempo completo. Y entre sus logros están haber logrado ya que compañías fabricantes de móviles comercialicen teléfonos con Cyanogenmod preinstalado.

El nuevo logo de la compañía

Cyanogen Inc nuevo logo

Cyanogen Inc ya cuenta con su propio logotipo, muy distinto al logo de Cyanogenmod, que se parece a una especie de zombie extraterrestre, o a la cabeza de un robocito de color azul claro. El nuevo logo representa la unión de unas piezas, nos recuerda a tornillos y tuercas, algo así como la empresa que desarrolla al robocito alienígena que es Cyanogenmod, algo así más o menos.

El nuevo sitio web

En el nuevo sitio web de la compañía: cyngn.com , presentado hace muy poco tiempo se refuerza aún más su identidad, con el uso de su color azul característico, las tipografías, su logo bien visible y menús y botones anchos (touch).

 Cyanogen Inc website

La información mostrada en su sitio web es principalmente enfocada a mostrar los productos que ya se comercializan con Cyanogenmod instalado, hasta ahora el Oppo N1 y el nuevo OnePlus One, en este último debuta Cyanogenmod 11S, una versión especial de CM11 que tiene añadidos como la aplicación de cámara nueva, la galería nueva y más opciones de personalización.

El OnePlus One es mostrado con una pantalla de bloqueo que sigue las directrices de la nueva identidad de colores, tipografías, etc de Cyanogen Inc.

OnePlus One

Cyanogen Inc. ha definido ya una experiencia de usuario que tratan de mantener uniforme en su web y en su sistema operativo basado en Android. Ahora me gustaría poder probar este Cyanogenmod 11S a ver qué se sienta con la nueva experiencia de usuario encaminada desde la compañía.

Trabajar en su propia identidad es algo que las compañías siempre desean para que sus productos sean fácilmente distinguibles de los demás, ejemplos tenemos, les menciono algunos: Canonical trajo a Ubuntu esa combinación de colores púrpuras, sus líneas de punticos blancos(llevados incluso al prototipo de su teléfono Ubuntu Edge), sus wallpapers púrpuras, su tipografía, etc. Nokia por ejemplo sus Android tienen una interfaz muy similar a sus teléfonos Windows Phone para mantener ese concepto visual de Microsoft en su línea Android, el New York Times mantiene en su web un estilo visual que nos recuerda a un periódico real, una metáfora bien empleada para este caso, espero me entiendan a lo que me refiero con estos ejemplos. ¿Se entiende la idea? Las compañías buscan ese algo que las identifica visualmente, donde conjugan su nombre de marca, logo, tipografías, colores empleados, metáforas visuales empleadas. Esa combinación le da forma a su identidad.

La de Cyanogen Inc. seguramente necesita seguir puliéndose, pero desde mi humilde posición la veo bastante bien.