Según su desarrollador, DESKTOP LEAPER es una simple app escrita en Python que permite tomar los gestos capturados a través de la API del dispositivo Leap Motion, el cuál es la pieza principal para el funcionamiento de todo lo que verán en un vídeo al final del artículo. Pero básicamente lo que le interesaba al desarrollador era controlar su desktop en GNU/Linux a través de los gestos de sus manos.

Si se acuerdan de la película Minority Report, pues ya saben de lo que estoy hablando, en ubuntizando, lo han descrito como:

Desktop Leaper es un novedoso controlador, combina hardware y software, que lo hace posible. Control de nuestros movimientos en 3D.

En mi modesta opinión concuerdo sobre que es el principio de lo que puede ser un controlador para el dispositivo Leap Motion, ya que el mismo no tiene soporte oficial en GNU/Linux, después de estos primeros pasos como dice por ahí 🙂 , “el cielo es el límite” para lo que se puede lograr con dicho dispositivo. A continuación le dejo su lugar en Github por si quieren echarle un ojo!

No obstante, no voy a divagar más al respecto y ahora toca el vídeo, para como dice el amigo Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones…:-)

Descargar Video

Descargar Subtítulo