El amigo Ángel Lambertt nos avisaba recientemente de la noticia de que “pdfium” , el motor de renderizado de PDFs de Chrome ya es open source.Gracias a este plugin es que se pueden visualizar PDFs en la web directamente desde Chrome.
Esta noticia es muy buena, pues podría incluirse “pdfium” dentro del mismo Chromium. Además de que el mismo podría portarse para ser utilizado en otros servicios que necesiten la visualización de PDFs online.

cargar PDFs desde Chrome

La noticia fue anunciada en Google+ por el trabajador de Google Ilya Grigorik. El proyecto “pdfium” es accesible desde su sitio en Google Code, donde los interesados pueden colaborar con el proyecto.

Su código fuente está hosteado en un repositorio Git en la dirección  https://pdfium.googlesource.com, el inconveniente para nosotros es que desde Cuba, a causa del bloqueo de EE.UU, tenemos bloqueado el acceso a dicho servicio hosteado por Google.

Por cierto, nosotros publicamos hace un tiempo cómo incorporar el motor de renderizado de PDFs de Chrome a Chromium, sería de gran utilidad para los interesados en el tema.
Hasta la próxima.