Hola comunidad, si creen haber notado un aumento sospechoso de publicaciones sobre suites ofimáticas libres en los últimos días, no es casualidad. Bien sabido es por todos, que uno de los principales frenos y/o justificaciones que encuentra la mayoría de los usuarios a la hora de migrar es precisamente el temor a tener que abandonar al archiconocido Microsoft Office para comenzar a hacer uso de LibreOffice o cualquier otra de las suites ofimáticas presentes en Linux. En muchos caso, me atrevería a decir, por puro desconocimiento de las posibilidades que brindan estas últimas.libre-officeEn esta ocasión comparto con ustedes un trío de manuales que encontré hace algún tiempo en la red y que realmente me han servido de mucho. Con un lenguaje ameno, sencillo y bien escaso de tecnicismos, ayudan a los interesados en conocer mejor este paquete ofimático a dar sus primeros pasos con una ligereza y facilidad sorprendente.
Espero que los disfruten, y les recuerdo que si desean ayudar a otros enviando tutoríales, trucos, documentación, etc, desde humanOS estaremos complacidos de ponerlo todo a disposición de la comunidad.

A los usuarios que nos leen desde fuera de Cuba, les invito a descargar estos excelentes manuales desde la dirección original donde los obtuve:

Manual Libre Office Writer
Manual Libre Office Impress
Manual Libre Office Calc