Si eres de los que utiliza el Kaspersky en estaciones o servidores de Linux o en Windows seguramente no conocías que existe una herramienta para descargar sus actualizaciones desde Linux. La herramienta Kaspersky Update Utility tiene versión para Linux, aquí les explicamos cómo usarla para descargar solo las actualizaciones de los productos que necesitemos.

Este post les llega a petición de Reynier González Cruz, trabajador de nuestra Universidad, quien nos envió el software y nos recomendó que hiciéramos un post sobre este.

1.Kaspersky Update Utility

Kaspersky Update Utility

Lo primero que necesitarán es descargar la herramienta.

Descarga

La pueden descargar desde el FTP nuestro en:

http://store.uci.cu/humanos/programas/antivirus/Kaspersky/update%20utility/2.1.2/updateutility_lin_en_2.1.2-100.tar.gz

Ejecutar Kaspersky Update Utility

Para ejecutarlo una vez que han descomprimido su compactado ejecutan desde una terminal el archivo “uu-gui.sh”, que es la interfaz gráfica de la herramienta.

En las indicaciones que hay dentro del compactado en ningún lado nos indica qué dependencias tiene, en mi caso cuando lo ejecuté por primera vez desde la terminal en Ubuntu 14.04 me indicó que no encontraba la librería libQtCore.so.4, lo que indica que el software fue desarrollado con Qt, como solo me hablan del Core de Qt 4 instalé precisamente eso:

sudo apt-get install libqt4-core

Cuando lo volví a ejecutar ya levantó perfecto, pero revisando veo que tenía ya instalada unas cuantas librerías de Qt, por lo que no les aseguro que con solo instalar libqt4-core le funciona a todo el mundo. En mi caso con eso fue suficiente.

En sistemas de 64 bits, según me recomienda Reynier  se deben tener instalados los paquetes libxml2:i386 y libXfixes3:i386, que en mi caso personal con 14.04 ya los tenía instalados, en caso contrario instálenlos:

sudo apt-get install libxml2:i386 libXfixes3:i386

A continuación la configuran:

Configuración

  1. Configurar los productos para los cuales deseamos bajar sus actualizaciones del antivirus, para eso clic en el botón Applications y a continuación seleccionan los productos de Kaspersky para los cuales desean bajar las actualizaciones.
    Si es para estaciones de trabajo seleccionan Workstations, que como pueden apreciar pueden bajarse las actualizaciones para estaciones de Windows, Linux y Mac.
    2.configurar los productos
  2. Configurar el origen de la descargar de las actualizaciones, así como para dónde se deben descargar.
    Para eso van a Settings > Download
    3.configurar la descarga

    • En Updates folder especifican la ruta de la carpeta donde descargarán las actualizaciones, ejemplo:
      /media/D/KAV Updates/updates
    • En Temporary folder especifican la ruta de la carpeta temporal donde descargarán las actualizaciones momentáneamente hasta que se hayan descargado competas,  ejemplo:
      /media/D/KAV Updates/temporal
    • En Update source > Other le especifican la URL del servidor donde están publicadas las actualizaciones que desean descargar, para nuestra Universidad es http://kavupdates.uci.cu/
      Listo, ya podemos comenzar a descargar las actualizaciones.
  3. Iniciar la descarga de las actualizaciones
    Hasta aquí ya podemos comenzar la actualización, para comenzar clic en Start
    5.Descargando las actualizaciones

Como ven no es nada complicado.