Los desarrolladores de Truecrypt recién dejaron de darle soporte al software de encriptación de información, muy utilizado en nuestra Universidad.

Desde humanOS les pedimos  que se deje de recomendar dicho software en nuestra Universidad y que se busque una mejor alternativa para el encriptado de información sensible en los proyectos.

Según sus propios desarrolladores:

WARNING: Using TrueCrypt is not secure as it may contain unfixed security issues

 

Esa es la primera línea de texto que aparece en su sitio oficial.

A continuación expresan lo siguiente(disculpen cualquier problema en la traducción):

Esta página solo existe para ayudar a migrar datos existentes encriptados con TrueCrypt.

El desarrollo de TrueCrypt terminó en mayo de 2014 después de que Microsoft terminara el soporte de Windows XP. Windows 8/7/Vista y superiores ofrecen soporte integrado para discos encriptados e imágenes de discos virtuales. Tal soporte integrado está además disponible para otras plataformas(clic aquí para más información). Deberías migrar cualquier información encriptado por TrueCrypt a discos encriptados o imágenes de discos virtuales soportadas en tu plataforma.

en inglés:

This page exists only to help migrate existing data encrypted by TrueCrypt.

The development of TrueCrypt was ended in 5/2014 after Microsoft terminated support of Windows XP. Windows 8/7/Vista and later offer integrated support for encrypted disks and virtual disk images. Such integrated support is also available on other platforms (click here for more information). You should migrate any data encrypted by TrueCrypt to encrypted disks or virtual disk images supported on your platform.

A continuación explican en dicha página una guía de cómo migrar hacia Bitlocker los usuarios de Windows y para los usuarios de Mac y de Linux en esta página explican inicialmente una guía de cómo migrar particiones encriptadas en Mac y a los de Linux les indican que busquen en sus repositorios software de encriptación, seleccionen alguno de los disponibles y sigan los pasos según la documentación del software que elijan:

If you have files encrypted by TrueCrypt on Linux:
Use any integrated support for encryption. Search available installation packages for words encryption and crypt, install any of the packages found and follow its documentation.

Esta situación es una emergencia para nuestra Universidad, que por directivas establece que en las estaciones de trabajo de los proyectos la información sensible se encripte preferiblemente con TrueCrypt. Estaremos al tanto de la decisión que debería tomar a partir de ahora la Dirección de Seguridad Informática de la Universidad.