Hoy tenemos el placer de presentarles el juego Guerra de Tanques o GT. Bueno GT es un juego de código abierto, multiplataforma desarrollado por Javier Bandomo Ruíz, profesor de nuestra Universidad, con C++ y las librerías QT.

Se buscan desarrolladores Qt sobre Linux

Su desarrollador a la vez de anunciar el juego por este post pide ayuda en nuestra comunidad, en busca de desarrolladores de QT para que le den soporte a la versión de Linux, lo más urgente es encontrar personas que se encarguen de compilarlo en Linux y corregir algunos bugs que da para cargar el audio del juego, así como otros detalles con los layouts de Qt al correrlo sobre Linux.

Aquí tienen una gran oportunidad de participar en el desarrollo de algo verdaderamente genial. Sin más les dejo el post de Javier.


GT un juego para la Comunidad

Por: Javier Bandomo Ruíz(desarrollador de GT)

Hola comunidad, soy un apasionado al desarrollo de videojuegos, pero no voy a hablar de mí, mejor les presento un proyecto en el que vengo trabajando cerca de 2 años, espero les guste.

GT preview

Resumen General del Juego

GT (Guerra de Tanques) es un juego multijugador en red, consiste en hacer dos equipos de hasta 3 personas con el objetivo de destruir los centros de poder enemigos.

Cada jugador controla un tanque, el cual posee 3 habilidades, que se pueden mejorar cada vez que este sube de nivel (esta mecánica es parecida a las de juegos como Dota, Diablo, etc…), es necesario completar la experiencia requerida para subir de nivel, esto puede conseguirse cogiendo tabletas de experiencia o destruyendo enemigos.

El juego termina cuando son destruidos todos los centros de poder de un equipo.

¿Cómo jugar?

Pues no tan sencillo ;), dentro de la carpeta del juego, hay 3 ejecutables (GT_Client, GT_Server, Build_Terrain), ahora bien:

  1. Como es un juego para jugarlo en red, lo primero que necesitamos es un servidor al cual conectarnos (GT_Server)
  2. Abrimos el cliente (GT_Client), y en el menú principal vamos a Configuración/Red, aquí especificamos la dirección IP y puerto del servidor, aceptamos y regresamos al menú principal.
  3. Damos clic en Jugar, que bien se conectó, pero necesitamos un Usuario. Damos clic en Crear usuario, completamos los datos (nick, password y avatar) y aceptar. Ahora podemos loguearnos.
  4. Una vez logueados, (“el sistema muestra una ventana…”, a no!!!, no es la clase de ingeniería) entramos a la ventana de chat, se pueden ver los usuarios conectados y chatear por supuesto, pero vamos a lo que nos importa.
  5. Podemos tanto crear un juego como unirnos a uno.
    1. Si escogemos Crear Partida nos salen los terrenos disponibles (si, son terrenos creados con el Build_Terrain, pero eso lo dejamos para otro post) y aceptar.
    2. Si escogemos Unirse a Partida nos salen todas las partidas creadas, escoger una y aceptar.
  6. Una vez dentro de la partida, podemos seleccionar el equipo (verde o rojo) y el tanque con el que queremos jugar (para cambiar de tanque haz clic en Cambiar Tanque).
  7. Cuando estés listo haz clic en Estoy listo, una vez que todos estén listos el creador puede iniciar la partida.
  8. Ufff, espera unos segundos, dependiendo de la velocidad de tu PC y a JUGAR!!!

BUGS

Esto es una aplicación en desarrollo así que es posible que tenga errores de implementación. Si encuentras algún error o tienes alguna sugerencia puedes escribirme y trataremos de solucionarlo.

No escribo más para no aburrir, en otros post podemos entrar en detalles, sobre las mecánicas, rangos, edición de terrenos, etc. GG


Descarga

El proyecto GT está abierto a la colaboración de todo el que desee aportar, disponible desde su página en el GIT de las Comunidades.

Versión Windows:

El compilado para Windows está disponible en nuestro FTP (32 MB)

Juego Guerra de Tanques versión Windows. (2294 descargas)

Enlace directo a la carpeta  de GT en nuestro FTP

Versión Linux:

Tal y como les dijimos al principio del post su desarrollador pide la ayuda de los desarrolladores de QT en Linux para que lo ayuden compilándolo y a darle soporte para las distintas distribuciones. El código se puede descargar desde la página del proyecto,  que solo es visible dentro de la UCI, pero hemos subido su código más reciente hasta hoy al FTP de humanOS, en
store.uci.cu/humanos/programas/Desarrollos comunitarios/GT

 Nota: Estimados lectores, estamos informados de que desde fuera de la Universidad las descargas en nuestro FTP están dando problemas, el colectivo de humanOS no administra dicho espacio, aún esperamos respuestas de quienes administran ese servidor en nuestra Universidad. Si al intentar descargar el enlace les sale como https, por favor copien la URL e intenten de nuevo como http.
Saludos.