La cifra la dan en el blog de desarrolladores de Ubuntu con cierto deje de orgullo, y es que todavía no hay ningún teléfono a la venta con Ubuntu, sino que es la gente la que instala el sistema en sus propios dispositivos por su cuenta y riesgo.

smartphones-ubuntu

Asimsimo, desde Canonical recuerdan que falta poco para que los primeros smartphones con Ubuntu salgan a la venta, refiriéndose a Meizu y Bq, que anunciaron lanzamientos para la segunda mitad de 2014.

Es decir, ‘Ubuntu Phone’, denominación ficticia que seguimos entrecomillando por lo que ya explicamos en su momento, triunfa antes de saltar definitivamente al mercado de consumo, lo que debería significar un estado óptimo de calidad, ¿no?

Así, tras pasar una semana con Ubuntu en el Nexus 4, uno de los dispositivos soportados, nos deja unas impresiones que… bueno, unas impresiones poco alentadoras para el futuro más inmediato de la plataforma.

Si a lo anterior le unimos el hecho de que la convergencia entre ordenadores tradicionales y dispositivos móviles que busca Canonical también la buscan ahora compañías multimillonarias, sumado a la compatencia de otros pequeños actores como Mozilla y su Firefox OS o Jolla con Sailfish OS, mal asunto.

 

Fuente: MuyLinux.