Hola comunidad, aprovechando que ya van llegando algunas novedades sobres Moonligh DE, que como sabemos deberá ser el escritorio que vista la versión ligera de Nova 2015, decidí fisgonear un poco para ver cómo le iba a la competencia con el Shell para Nova Escritorio 😉 .

Una nueva identidad para Nova

A diferencia de la liberación anterior, Nova Escritorio 2015 no contará con una interfaz de Gnome por defecto, sino que sacará su propia variante apodada Nova Shell. Y a pesar de que el proceso de desarrollo aun está recién comenzando, ya se ven algunos detalles interesantes en cuanto a cómo será el futuro escritorio.

Captura de pantalla de 2014-06-26 16_36_40

Para la nueva interfaz, el equipo decidió valerse de algunas de las ideas brindadas en las propuestas para Moonlight DE a fin de conseguir una experiencia lo más parecida posible entre las ramas de Nova ligero y su par para PCs con mejores prestaciones. Así mismo el proyecto se encuentra enfrascado en conseguir una arquitectura lo más sencilla e intuitiva posible para el usuario común, dejando para más adelante el diseño de la piel del escritorio.

Debajo les dejo un vídeo que tomé para que le echen ustedes mismos una mirada y como dice un querido periodista cubano: ¡Saque usted sus propias conclusiones!