Antivirus

Como parte del proceso de migración que se está llevando en la UCI a plataformas de código abierto, se realizan diversas configuraciones en las computadoras instaladas con GNU/Linux Nova 4.0 en sus ediciones Escritorio y Ligero. Ejemplos de estas configuraciones son unir la computadora al dominio UCI, administrar los usuarios del dominio, restaurar la información salvada y revisar el correcto funcionamiento del antivirus SavUnix.

Para actualizar y realizar otras acciones con el SavUnix es necesario utilizar una o varias líneas de comando en la Terminal, teniendo en cuenta que el uso de la consola es considerado por muchos usuarios un elemento negativo para utilizar Nova. El Ing. Alexander Martínez Fajardo del Centro de Soluciones Libres (CESOL) desarrolló una interfaz de usuario para el SavUnix, que permite actualizar y correr el antivirus al directorio que desee. Además, posibilita gestionar la licencia, seleccionar la dirección de las actualizaciones y configurar el proxy. La acción de revisar la computadora puede estar en segundo plano y continuar trabajando en la computadora.

Fue creada para utilizarla en GNU/Linux Nova Escritorio 2013 distribución que se instala en el proceso de migración y se encuentra disponible en http://isos.uci.cu/Linux/Nova/.

Algunas imágenes del sistema.

Interfaz principal

Interfaz principal del sistema

Corriendo antivirus

Escaneando directorios

Interfaz actualizaciones

Configuraciones de licencia y actualizaciones

Comparto la primera versión del software.

savunix-gui_0.2-0nova2_i386.tar.gz (846 descargas)