Saludos comunidad, en el día de ayer fue anunciado de manera oficial por medio de la lista de correos del proyecto, la liberación del primer Alpha de Moonlight DE. Esta temprana liberación como bien nos hace saber el fundador del proyecto, se encuentra orientada principalmente a desarrolladores y usuarios avanzados, que deseen ayudar a mejorar el proyecto.

Hola:
Me alegra anunciar que la versión 0.5 Alfa del escritorio Moonligth DE está lista!

Esta versión está enfocada hacia los desarrolladores y usuarios con conocimientos avanzados que quieran hacer real el sueño de tener un entorno de escritorio hermoso, simple, ligero y funcional.

No se recomienda para los usuarios comunes.

Con esta versión se demuestra que es posible construir un entorno de escritorio modular. Y de igual manera estamos conformes con la el consumo de recursos de nuestro sistema que ahora solo se espera comience a descender a medida que se mejore la interoperabilidad entre los diferentes módulos.

En el blog http://humanos.uci.cu/ se encuentran los .deb listo para ser instalados.

Esta es una buena oportunidad para invitar a participar cada vez a más personas a al proyecto.

Espero que lo disfruten!

Alexis López ZubietaCaptura de pantalla de 2014-06-28 19_23_46

¿Qué es MoonLight DE?

Escrito en Qt5 y construido siguiendo los principios de modularidad, integración, ligereza, simplicidad y utilizando tecnologías de código abierto, MoonLight DE pretende contar con una alta compatibilidad con dispositivos de bajas prestaciones, además de permitir la gestión de aplicaciones, datos y componentes de hardware.

La integración en el entorno de escritorio se alcanza internamente, a través del agrupamiento de los diferentes módulos en una sola aplicación como agregados (plug-ins) y, externamente, con la utilización de los estándares XDG que permitan la interoperabilidad con las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Oportunidades:

En estos momentos Moonlight se encuentra en una fase temprana de desarrollo, lo cual brinda a todo aquel que desee colaborar en su desarrollo la oportunidad de:

Crear: Un entorno de escritorio compatible con dispositivos de bajo rendimiento como Raspberry-py, computadoras obsoletas, dispositivos embebidos y otros dispositivos donde sea imposible utilizar un entorno de escritorio moderno debido a su elevado consumo de memoria.

Aprender: Como proyecto joven todos estamos aprendiendo así que esta puede ser tu oportunidad para desarrollar tus habilidades.

Experimentar: Con la reutilización de los componentes que otros han creado podrás implementar tus ideas y crear un entorno de escritorio único con relativamente poco esfuerzo.

Compartir: El enfoque modular que sigue el entorno de escritorio Moonlight permite la reutilización de sus componentes en otros sistemas contribuyendo a la creación de una base común para las aplicaciones de escritorio en GNU/Linux.

Detalles de esta liberación

Con este release ya se encuentran funcionales los siguientes módulos:

  • Core (Núcleo)
  • Actions Registry
  • Gestor de ficheros
  • Atajos de Teclados
  • Notificaciones
  • Runner
  • Panel
  • Reloj (Panel)
  • Menú (Panel)
  • Lanzador de aplicaciones (Panel)
  • Systray (Panel)
  • Taskbar (Panel)
  • Sidepanel
  • Moonlight Session

Contactos del proyecto:

https://groups.google.com/d/forum/moonlightde
http://twitter.com/moonlightDE
http://facebook.com/moonlightDE
https://plus.google.com/106073381586416542932/

Instrucciones de construcción

https://github.com/MoonLightDE/MoonLightDE/wiki/Building-instructions

Descarga:

De momento solo están disponibles los binarios para 32 bit, pero pronto se estarán liberando para amd64.

Binarios 0,5 Alpha Moonlight DE - 32bit (650 descargas)