KDE workspaces ha sido la solución para un gran número de proyectos serios, que van desde la sala de control de un acelerador de partículas hasta los ordenadores del equipo de producción de Gravedad.

gravity1

Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película británica de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón, que tuvo 10 nominaciones a los recientes  premios Óscar de la academia, incluyendo en la categoría de Mejor Efectos Visuales, y que fue ganadora de 7 de ellos. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

La película hizo un gran impacto el año pasado, sobre todo porque fue filmado con tecnologías de última generación. Eike Hein cuentó que el equipo que trabajó en los efectos visuales había estado usando KDE desde el principio.

 

Pero de vez en cuando todavía me da una (agradable) sorpresa al ver que nuestro software ayuda a otros a salir adelante y a crear cosas asombrosas. El ejemplo más reciente ocurrió el otro día, mientras yo estaba viendo el making-of de la impresionante película Gravedad, película de  Alfonso Cuarón.

 gravity2

 

Framestore trabajó durante varios años para proporcionar la mayoría de tomas de efectos de la película, y sus oficinas con sede en Londres aparecían llenas hasta el borde con estaciones de trabajo corriendo con KDE Plasma. Creo que incluso vimos a Yakuake en un panel por ahí…

…dijo Eike Hein en el blog oficial de KDE.

 

Fuente: KDEBlog.