Hoy me toca escribir las lineas más tristes que he debido redactar para humanOS. Pronto un amigo muy querido por todos los que de una manera u otra hemos compartido con el en este blog, dirá adiós a los muros de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para embarcarse en nuevos desafíos de vida.

jakoJako, el gran faro, guía, artífice y timonel de este barco, que construyo junto a un reducido grupo de locos en momentos en que la idea de una verdadera expansión del uso del software libre en la UCI, no era más que una mera utopía, una imagen borrosa plasmada en un papel. Pero con empeño, tesón y don de oro para comunicar, ha conseguido que lo que comenzó como una simple sección en el ya extinto blog Primavera, hoy sea considerado por muchos, una de las páginas y comunidades mejor concebida de nuestro país.

Él se va, pero no abandona, ha dejado claro, que no pretende olvidar este blog que ha sido parte inseparable de su vida durante varios años y que le ha ayudado a formarse, como a cada uno de nosotros, en una mejor persona, tanto en lo profesional, como en lo espiritual.

Aun recuerdo la primera vez que le escribí, pidiendo colaborar en humanOS y utilicé lineas cargadas de usted y otros formalismos. Para luego encontrarme frente a una persona sencilla, que no precisaba de mayores formalismos que los de una buena charla. Siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar al prójimo, sin pedir nada a cambio.

Las enseñanzas que deja y consejos que nunca escatimó en compartir siempre estarán presentes en todos nosotros. Gracias a su guía puedo decir que hoy soy una mejor persona y espero poder conseguir junto al resto de nuestros amigos que la bandera que sembró un día no caiga nunca al suelo.

Por hoy solo te digo hasta luego, suerte en tu nueva vida y los proyectos futuros. Cuenta siempre con este colectivo de desarrapados que tan locos como tú, intentaremos continuar construyendo el sueño de que un mundo mejor y más libres es posible.

Hasta pronto Amigo!