comparte

Hola comunidad, después de un tiempo inactivo por cuestiones laborales, hoy les traigo algunos de los software que hemos ido consiguiendo en el transcurso de estas últimas semanas. Desgraciadamente no es mucho el tiempo disponible por lo que no voy a profundizar mucho en los programas conocidos.

Comenzamos con los navegadores y en específico con Google Chrome

Google Chrome está disponible en su versión 35.0.1916.153 para las arquitecturas i386 y amd64

Google Chrome 35 amd64 (326 descargas) Google Chrome 35 i386 (583 descargas)

Navegador web Opera

Hace un tiempo comentábamos que el navegador de Opera dejaba de brindar soporte para Linux en sus nuevas versiones basadas en Google Chromium, pues bueno, recientemente decidieron lanzar una beta para Linux solo para amd64 en su versión 24.

Opera 24 amd64 (283 descargas)

Synergy, herramienta para compartir mouse y teclado

Si eres de aquellos que deben (quieren?) trabajar con más de una PC, pues les comento que Synergy puede llegar a ser una herramienta perfecta para estas ocasiones. Synergy permite compartir un mouse/teclado entre múltiples computadoras, siempre que cada una de ellas tenga su propio monitor.

Synergy-linux

La idea es simple, un compu actúa como servidor y comparte el teclado y ratón con el resto de los equipos. De esta forma evitamos tener tantos teclados como PCs podamos tener. Lo maravilloso de este programa es que no es preciso adquirir ningún hardware especial, solamente contar con una conexión ethernet. Synergy es multi-plataforma así que corre lo más bien en MacOSX, Windows y Linux (Fuente: DesdeLinux).

En nuestro poder solo tenemos disponible las versión 1.5.0 para Linux y Windows.

Synergy Linux (i386 y amd64) (683 descargas) Synergy Windows amd64 (591 descargas)

Gestiona tus documentos con Mendeley

Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratis. Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores (Fuente: Wikipedia).

Mendeley-desktop

Actualmente disponemos solamente de la versión 1.11 para linux amd64 …los que puedan conseguir la versión para i386 pueden descargarla desde su sitio oficial y la subimos al FTP …no se fijen en el fondo, que no se presta 😀

Mendeley Desktop (340 descargas)

Subimos a la nube con Owncloud

De Owncloud hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog y hoy le traemos una nueva versión de esta aplicación que permite el almacenamiento en linea. De este grande no hace falta hablar mucho por lo que les dejo el link de descarga.

Tu propia nube con Owncloud (513 descargas)

Tipografías estándares para Internet

Muchos de los sitios de Internet usan un grupo de tipografías que son comunes en muchos sistemas operativos por lo que hace posible que el sitio se vea correctamente en la gran mayoría de los dispositivos.

Otro ejemplo que podemos referenciar son los documentos realizados en Microsoft Office y posteriormente editados en linux con Libre/Open Office. Sucede que en Linux, muchas de estas fuentes no vienen incluidas en el sistema por defecto por lo que debe ser sustituida por alguna que tenga instalada en sistema operativo y desgraciadamente no siempre se visualiza igual.

Los dos paquetes que traemos a su disposición incluyen muchas de estas tipografías estándares y otras no tan estándares, pero que siempre es bueno tener a mano cuando compartimos documentos con usuarios de Windows.

Webcore fonts (485 descargas) ttf win7 fonts (447 descargas)

Bueno, creo que no se me haya quedado nada 😉 …una vez más me disculpo por lo “corto” que ha quedado el artículo, pero es que son unos cuantos programitas que teníamos sin sacar oficialmente en el blog.