Hola Comunidad, después de unas merecidas vacaciones ya muchos estamos retornando a nuestras funciones habituales en la UCI por lo que, en la medida que nuestros autores se vayan incorporando aumentaremos las publicaciones del blog debido a que en los primeros días del curso escolar las cosas están bastante ajetreadas …sin más, les deseamos un feliz inicio de curso escolar y que las cosas buenas (metas, planes, viajes, tesis de grado, etc) se les pueda cumplir con creces!!!

_________________________

Cambiando de tema y centrándonos en el Software que traemos hoy, queremos agradecer al Ing. Juan A Caballero Portelles (a.k.a Jta) por traernos esta nueva versión de Kingsoft Office.

wps-office-logo

Kingsoft Office ha alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempo y, entre otras cosas, lo ha conseguido debido al gran parecido que presenta su interfaz con los productos de Microsoft. Por si o por no, ha venido a ocupar un espacio que desde mucho tiempo ha sido dominado por Open/Libre Office (en Sistemas GNU/Linux) y que desde hace mucho tiempo la comunidad clamaba un cambio de interfaz para estos productos (pedidos que han sido escuchados y almacenados en /dev/null). No pude evitar el sarcasmo, pero me duele ver que un producto como LibreOffice no tenga una mayor cuota de mercado por el hecho de no contar con una UI que realmente ayude al usuario, pero bueno, esperemos que algún día nos sorprendan sus desarrolladores.

wps-office-2014

Para aquellos usuarios que aún desconocen de Kingsoft Office o mejor dicho, WPS Office (el cambio de nombre se debe a una decisión de la empresa china) pueden leer los artículos publicados anteriormente.

Descarga

WPS Office es un producto que no necesita mucha presentación por lo que les dejo la descarga del mismo a continuación.

Importante: Se recomienda desinstalar alguna versión anterior de kingsoft-office antes de instalar wps-office

WPS Office Alpha 15 (1971 descargas) WPS Office Fonts (1272 descargas)