Uno de los objetivos logrados durante la realización del “V Taller Internacional de Tecnologías de Software Libre” desarrollado en Cuba en abril de 2014, fue gracias al ofrecimiento del Dr. Henry Vallejo Ballesteros, Director del Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar, la posibilidad de poner a disposición de cualquier usuario a nivel internacional tanto los instaladores de Nova 4.0 como sus repositorios desde el espejo público CEDIA en Ecuador, de manera que estos pudieran ser descargados a una velocidad mucho mayor de la que hasta el momento ofrecían los servidores cubanos.

 mirror.cedia.org.ec_-_Index_of_-_2014-07-04_22.25.19

¿Qué es CEDIA?

Las siglas CEDIA son las iniciales del Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado, el cual está integrado por las Universidades e Instituciones de Investigación y Desarrollo de Ecuador, fue creada para estimular, promover y coordinar el proyecto Redes Avanzadas, el desarrollo de las tecnologías de información, las redes de telecomunicaciones e informática enfocadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador y educativo en el Ecuador.

 Misión

“Promover, coordinar y desarrollar redes avanzadas de informática y telecomunicaciones para impulsar, en forma innovadora, la investigación científica, tecnológica y la educación en el Ecuador”.

 Agradecimientos

Antes de terminar quisiera agradecer sin lugar a dudas al profesor Dr. Henry Vallejo Ballesteros con quien disfrutamos muchísimo durante su estadía en nuestra universidad y decidió que valía la pena dar una oportunidad a Nova, al equipo que colaboró para dar un trocito de la torta que comparten también otras excelentes distribuciones GNU/Linux y en especial al Ing. Hector Pérez Baranda quien es parte del equipo de desarrollo de Nova y fue el encargado de estar atento en todo momento y correr con todas las diligencias necesarias para hacer este sueño realidad. Muchas gracias a todos por el apoyo brindado y el empeño puesto.