Hola humanos 😉 , tal y como se ha venido anunciando, los primeros móviles que vendrán con Ubuntu Phone deberán estar desembarcando de las manos de Bq y Meizu el próximo mes de diciembre. Y para avivar las ganas de los futuros y potenciales compradores, los muchachos de OMG Ubuntu! han hecho un interesante artículo que según anuncian sera el primero de muchos, en este inaugural, detallan tres de las particularidades que notarán los usuarios al comprar los primeras terminales.
Ubuntu for Phones

Larga duración de la batería

Los móviles con Ubuntu Phone incorporarán una estricta política respecto a la gestión de energía, impidiendo que las aplicaciones puedan ejecutarse en segundo plano de manera predeterminada, a menos que haya sido agregada a una lista blanca.

Canonical anima a los desarrolladores a utilizar los servicios nativos del sistema, como son el Push Messaging y el Content/Media Hubs para manejar las tradicionales funcionalidades de fondo.

Las aplicaciones no se pueden ejecutar en segundo plano. Nuestro ciclo de vida para las aplicación es estricta en este sentido y garantiza que solo las aplicaciones enfocadas a estar en ejecución lo hagan. ~ Thomas Voss, Canonical

 Muchas Aplicaciones

apps-wall-1 Gracias al enorme empuje que está teniendo actualmente las llamadas aplicaciones Webs hechas con HTML5, los móviles con Ubuntu Phone no tendrán problemas en cuanto a aplicaciones se refiere. Además, gracias al robusto soporte de HTML5 en el SDK de Ubuntu, los desarrolladores no tendrán problemas al respecto al desarrollar una aplicación. Vale la pena reseñar también que actualmente y gracias a todo el apoyo que esta teniendo HTML5, las aplicaciones webs se ejecutan casi igual a como si fuese una aplicación nativa. De hecho, tan integradas estarán estas, será muy difícil de decir que no son nativas. Pueden hacer uso del sistema de notificaciones, la integración con el hub de contenidos para compartir los medios de comunicación, y mucho más.

El desafío de una novedosa dirección

scopes-customization

Como ya se ha venido comprobando a partir de vídeos y capturas de la increíble interfaz que brinda Ubuntu phone, el mayor reto que encontraran los primeros usuarios, será el de adaptarse a un paradigma totalmente nuevo, ya que a diferencia de otros sistemas como Android, Windows Phone o iOS, el sistema de Canonical elimina ciertas capas que ya no son necesarias, creando un sistema totalmente fluido gracias al uso de ‘scopes’, que darán al usuario la posibilidad de interactuar de manera increíble con todo tipos de contenidos, desde vídeos, hasta conocer el clima, e incluso realizar compras on-line sin el más mínimo esfuerzo.

Y aunque creo que esto último no podré utilizarlo mucho 🙂 , si les puedo asegurar que espero con muuuuchas ansias  las opiniones de los primeros afortunados. ¿Y usted qué?