Saludo comunidad, imagino que habrán notado que el número de publicaciones durante esta semana se ha reducido considerablemente y una de las causas es que parte de los integrantes del equipo de redacción del blog nos encontramos participando del “Primer Campamento de Software Libre y Programación Competitiva del ALBA” que se está desarrollando desde ayer día 14 y hasta el 20 de octubre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el tiempo lo tenemos más que limitado.

En esta primera ocasión se encuentran participando dos naciones, por la parte venezolana una delegación de 40 estudiantes ganadores de la Olimpiada Venezolana de Informática (OVI) junto a algunos de sus directivos, y por la parte cubana una delegación de 30 estudiantes de la UCI, profesores del centro CESOL y de otras áreas de la universidad.

Durante la jornada de la mañana se realizó el encuentro inaugural cuyas palabras estuvieron a cargo del MsC. Silvano Merced, decano de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas y posteriormente las del Sr. Joaquín Vivas, presidente del Foro Académico Nacional Olimpiada Venezolana de Informática (OVI), en representación de la delegación venezolana.

DSC05653

En horas de la tarde se ofrecieron dos ponencias por la parte venezolana tituladas Desarrollo de software en plataforma web aplicando los últimos estándares de interoperabilidad y Buenas prácticas de programación avanzada, impartidas por los ponentes Juan Delgadillo, del Instituto Universitario de Maracaibo y Leonardo Meléndez, de la Universidad Politécnica J.J.Montilla de Portuguesa, respectivamente.  Y ya en la noche un pequeño cóctel de bienvenida para los participantes.

DSC05754

El día de hoy estaremos compartiendo con nuestro pares venezolanos en un panel referente al software libre, del cual espero poderles traer más detalles y algunas fotos lo más pronto posible, así como el programa del evento en su totalidad. Disculpen lo corto y escueto del artículo, pero el post lo escribo ya bien tarde en la noche principalmente con la intención de no dejar pasar la noticia, pero les prometo que en próximas entregas les estaré brindando más información sobre los sucesos del evento.