¡Hola a todos!  Recientemente Mark Shuttleworth ha anunciado en su blog que el nombre oficial de Ubuntu 15.04 será Vivid Vervet.

In my favourite places, the smartest thing around is a particular kind of monkey. Vexatious at times, volant and vogie at others, a vervet gets in anywhere and delights in teasing cats and dogs alike. As the upstart monkey in this business I can think of no better mascot. And so let’s launch our vicenary cycle, our verist varlet, the Vivid Vervet!

monkey_vervet-247x260
El mono de Vervet pertenece a los monos del Viejo Mundo. Existen 5 subespecies conocidas identificadas, que se pueden encontrar sobre todo en el sur de África, así como algunos de los países del este y tienen un aspecto único que los separa de otras especies de monos. Estos monos en su mayoría vegetarianos tienen la cara de negro y del color del pelo del cuerpo.

Los monos de Vervet se han destacado por tener características similares a las humanas, como la hipertensión, la ansiedad, y el uso social y dependiente del alcohol. Los monos verdes viven en grupos sociales que van de 10 a 70 individuos y los estudios más significativos realizados en monos de Vervet involucran sus llamadas de comunicación y de alarma específicamente en lo que respecta a los familiares y el grupo de reconocimiento y avistamientos de depredadores.

De Ubuntu 15.04 se espera que sea lanzado como de costumbre en Abril de 2015 y por el momento no hay información sobre si será lanzado con Unity 8 por defecto.

Antes de concluir esta entrada no queríamos pasar por alto la oportunidad de recordarles que el pasado día 20 de Octubre, Ubuntu cumplió 10 años. Pues si, Ubuntu nació en el año 2004 con la versión Warty Warthog, comenzando de esta manera con una numeración por mes y año, además de la denominación de versiones con nombres de animales y adjetivos que hasta la actualidad vemos. ¡Felicidades a los Ubunteros!

 

Fuente: DailyLinuxNews.Com.