Hola comunidad, en este artículo les voy a ir ultimando la información que deben conocer para el Release Party de mañana.
Salida UCI
Cómo ya había respondido en algunos comentarios, la salida para los estudiantes y trabajadores de la UCI será desde el Edificio 26 a las 12:30 pm. Es importante que lleguen temprano para no retrasar la salida del ómnibus y poder comenzar a tiempo la actividad.
Hora y Lugar del Evento
El local escogido para celebrar el Release Party de Ubuntu 14.10 será tal y como ya habíamos informado en el artículo anterior el Portal de la FEU ubicado en Calle 23 / G y H Vedado, La Habana. La hora de inicio está prevista para las 2:00 pm.
Comunidades participantes
No se si lo habrán notado, pero el poster promocional del evento ha ido incrementando la cantidad de comunidades y patrocinadores a medida que pasaban los días, y eso es algo muy importante para nuestra comunidad, ya que el objetivo fundamental de este evento se va cumpliendo, que es finalmente unir esfuerzos en post de la promoción del software libre. Hasta este mismo instante las comunidades que están previsto que participen son:
Comunidades
– humanOS
– GUTL (Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres)
– COJ ()
Patrocinadores
– Universidad de las Ciencias Informáticas
– FEU (Federación Estudiantil Universitaria)
– CESOL (Centro de Software Libre de la UCI)
Programa del Evento
Esto es algo que me han estado preguntando bastante y no había querido responder hasta no tener todas las cartas en la mano. Cómo mencionaba más arriba el evento quedará inaugurado a las 2:00 pm y de ahí los que deseen podrán pasar a escuchar algunas conferencias que relaciono debajo o permanecer en el área expositiva copiando repositorios, intercambiando ISOS (recomiendo que todo el que cuente con isos y repositorios raros o difíciles de conseguir los lleven para enriquecer mucho más) y demás concursos y actividades que estaremos llevando de manera colateral durante toda la jornada.
Las conferencias que hay preparadas hasta el momento, puesto que faltan por confirmar las de los muchachos de GUTL son:
- Presentación de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn
- Lanzamiento del nuevo “humanOS Portable“
- Conferencia – Introdución al desarrollo Colaborativo.
De momento esta es la información más importante que creo deben conocer, si se me olvida algo,por favor no duden en preguntar en los comentarios. Mucha suerte y nos vemos mañana. NO FALTEN!!!!! 😀


Comentarios ( 16 )
Hola, nunca he ido a una Party Release (mañana espero que sea la primera de varias), mi pregunta es si en ese espacio se proclama oficialmente al ganador del Concurso Muéstranos tu escritorio?
Hola, queria participar en el Release Party, ya habia mandado mis datos, pero como la salida es a las 12:30 pm tengo clases hasta la 1, y tengo que discutir seminario en el ultimo turno, soy de primer año.Bueno chao espero entonces poder participar en otro.CHAO!!!!!!!!
@Gustavo
Si consigues llegar a la 1:00 rayando es posible que logres ir.
Y ya tengo los repos que voy a llevar…
los cuales actualizo nuevamente en ultimo minuto
Debian testing 32 bits y 64 bits
Ubuntu Utopic 32 bits y 64 bits
Son unos cuantos Gigas ggggg
Ademas de que hice una particion vacia en mi PC por si quieren realisar la instalacion de ubuntu ahi, de paso se prueba la integracion con UEFI, Graficos Hibridos (Optimus de NVidia + Intel), etc… etc…
@H3R3T1C
¿Esos repos de Debian que tienes no tienen ningun problema para actualizarlos ni nada de eso?
Por cuestiones personales no puedo participar en esta ocasión….espero poder contar con la ayuda de los que copien las cosas para obtenerlas acá en la universidad.
@Heimdall
SIn problemas, puesto que personalmente les borro los Package comprimidos, les dejo solamente el Packages plano y luego los comprimo yo mismo, el problema es que los repos aquí tan teniendo problemas con los comprimidos de los Packages (fichero)….
@H3R3T1C
Conectate al jabber.
Todos los repos que comenté si se lo quieren llevar completos…. son 166.9 GiB
Debian 80.4 GiB (32 + 64)
Ubuntu 86.4GiB (32 + 64)
Bueno chicos, en representación de DesdeLinux va mi colega, porque yo no puedo.. Así que nada, suerte por allá..
Uffff y acabo de descargar los sources de los paquetes de ubuntu utopic gggg asi que los desarrolladores tendran las fuentes de los programas del repo….. guarden espacio!!!!!
ufff, hoy fue una jornada productiva en 23 y H, sobre todo para nuestras PCs que fueron las que tuvieron que aguantar todo el tráfico aéreo (wifi) que circulaba por el portal de la FEU……
para la próxima hago un comprimido con los repos para que se lo puedan llevar, pues con rsync se demorabaaaaaa, claro, teniendo en cuenta que uno tenía los 4 USB ocupados, además de que estaban copiando por la RED…. gggg prueba de fuego para las PC…
@H3R3T1C
Vamos a ver como puedo hacerme de algunas cosas…
acabo de instalar Arch + KDE, muy bien por ahora
casi se pasa tanto trabajo como en gentoo 🙂
@r@y
Arch!!!!
De verdad que les fue muy bien por el release party…!!!
Conectate para preguntarte una duda..