Hola comunidad, el año 2014 llega a su fin y en el campo de la informática y las nuevas tecnologías no han sido pocas los nuevos avances percibidos. Leyendo en la web, el 2015 no estará excepto de estos nuevos desarrollos y el software libre seguirá ganado terreno en el campo de la tecnología móvil donde Android cuenta con la mayor cuota del mercado. Pero no solo Android estará en la competencia pues Meizu MX4 ha anunciado que sus teléfonos con Ubuntu Touch podrían llegar al mercado durante los primeros meses del año 2015.

580x386xMeizu-MX4-con-Ubuntu.jpg.pagespeed.ic.mhKr1lAWqr

Esta constituye una gran noticia para todos aquellos que esperaban como agua de mayo la llegada de esta variante del tope de gama de la compañía china.

Dentro de las principales características del terminal podemos encontrar que mantendrá la interfaz Flyme OS de Meizu y, probablemente, las mismas especificaciones de hardware que hemos podido ver en el MX4 estándar, aunque aún no se cuenta con una confirmación oficial y por tanto pueden haber cambios.

Algunas fuentes de información aseguran que en el Meizu MX4 con Ubuntu Touch encontraremos un aumento de memoria RAM frente al modelo original con Android, que recordamos cuenta con 2 GB, así como una mayor resolución de pantalla características que indiscutiblemente repercutirán positivamente en la experiencia del usuario final.

Esto nos invita a pensar que el nuevo terminal podría contar con 3 GB de memoria RAM y quizá subir la resolución de pantalla hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, cambios que deberían ir acompañados de un aumento de la batería para no ver comprometida la autonomía del terminal.

En cuanto al precio no se tienen detalles, aunque en teoría no debería ser mucho más caro que el Meizu MX4 basado en Android.