Hola comunidad, el día de hoy el Departamento de Sistema Operativo del Centro de Software libre (CESOL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ha convocado a todos los interesados a participar en la segunda edición del Concurso de Fotografía y Diseño Digital Nova Wallpaper 2015, con el que se pretende destacar la belleza y singularidad del entorno de Cuba para resaltar la identidad y la cultura de nuestro país con la Distribución Nova GNU/Linux.

542x240xNova-2013-wallpaper-concurso-black.png.pagespeed.ic.PWliynXi7F

1· Participantes

En esta segunda edición podrán participar todos las personas interesadas.

2· Temática y plazos de admisión

Las fotografías o ilustraciones podrán presentarse en color y/o en blanco y negro, y deberán ser originales e inéditas. Se valorará con especial atención que las imágenes capten la esencia de la identidad cubana.

Las capturas podrán se enviadas hasta las 24 horas del 31 de enero de 2015.

3· Presentación y envío

Se enviarán cómo archivo adjunto los JPEG o PNG en un mensaje que llevará como asunto: Nova Wallpaper 2015 y como cuerpo el seudónimo del participante. Todas las imágenes irán obligatoriamente tituladas y en caso de las fotografías deberán incorporar una breve descripción que facilite la localización geográfica donde fueron tomadas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías individuales. Las fotografías, en formato JPG y de una resolución de captura mayor a 1200 x 800 px a 72 dpi o ppp, con una profundidad de 24 bits en RGB, serán enviadas al concurso por correo electrónico a la siguiente dirección: softwarelibre [arroba] uci [punto] cu

4· Premios

  • Premio Nova Wallpaper de Oro (a la mejor fotografía o Imagen enviada)
  • Premio Nova Wallpaper de Plata (a los lugares 2, 3, 4 ,5 correspondientes)
  • Premio Nova Wallpaper de Bronce (a los lugares 6, 7, 8, 9, 10 correspondientes)

Sumando un total de 10 wallpaper para la Distribución Nova de GNU/Linux versión 2015. Las imágenes finalistas y los premiados se darán a conocer a partir del 16 de febrero de 2015.

5· El Jurado

El jurado estará integrado por un grupo de profesionales en comunicación gráfica y representantes del proyecto Nova del Departamento de Sistema Operativo del Centro de Software Libre, promotor del concurso. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, originalidad y calidad fotográfica (en el caso de las fotografías tomadas) y su decisión será inapelable.

6· Derechos del autor

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía o fotografías que presenta al Concurso. La participación en dicho Concurso conlleva la transferencia bajo licencia Creative Commons ShareAlike 3.0 por parte del ganador, finalistas y del resto de participantes, a favor del Proyecto Nova del Departamento de Sistema Operativo del Centro de Software Libre.

7. Plantillas

El jurado del concurso pone a disposición de todos una platilla SVG para ser utilizada con Inkscape para el trabajo de imágenes vectoriales y una plantilla XCF para GIMP. Ambas presentan una resolución de 2560 x 1600 pixeles que es hasta el momento la mayor resolución comúnmente ofrecida.

 

Esperamos la participación de todos y poder contar con trabajos de excelente calidad. Sería excelente ver en la próxima versión de Nova Imágenes de Cuba desde una nueva perspectiva y con mucha creatividad. 😉