Recientemente publicábamos acerca de un excelente software para tener nuestra documentación de forma offline en nuestro ordenador. Hablo de Zeal, el cuál lamentablemente no viene en casi ningún repositorio, exceptuando OpenSuse y ArchLinux.
En el caso de Ubuntu se puede instalar desde el ppa existente en launchpad.net con nombre zeal-ppa o para los de la UCI que poseen 14.04 también está sincronizado el ppa. Para los demás no queda otra opción que compilarlo o esperar que alguien más lo haga y que nos los empaquete. Veamos como hacer la primera opción.

Requerimientos:

  • Qt 5.2 o superior.
  • X C Binding – keysyms (Ubuntu y Debian libxcb-keysyms1-dev)
  • bstar para descomprimir los docsets que descarga.
  • libappindicator y libappindicator-dev para las notificaciones.
  • Requiere además de libqt5webkit5-dev y qtbase5-private-dev

Si el sistema no trae las librerías necesarias, casi siempre sucede con Qt es necesario que se instale el binario que se ofrece en el sitio de Qt o acá en la UCI se puede encontrar en ucistore.

Compilando

Para compilarlo son 3 pasos sencillos, nos movemos hasta el directorio del proyecto:

  1. qmake

    (este debe ser el del Qt 5.2 o superior)

  2. make
  3. y finalmente para que se instale en tu sistema
    make install

Con esto tenemos compilado el Zeal en nuestro sistema, el código fuente está disponible en Github y acá en la UCI en Codecomunidades con algunas modificaciones realizadas para que trabaje directamente con el servicio publicado en el sitio de documentación.