Hola comunidad, nuestro estimado amigo Nilmar continúa sorprendiéndonos con cada vez más aplicaciones para Firefox OS, algo que siempre resulta muy útil para aquellos que cuentan en nuestro país con ese S.O y que debido a la deficiente conectividad que tenemos con el resto del mundo no pueden acceder al Market de Mozilla.

babysex

En esta ocasión compartimos con ustedes Baby Sex, una sencilla aplicación que permite predecir el sexo del bebé basándose en el método de renovación de la sangre. Muchos de nuestra Universidad recordarán el artículo: Sin ultrasonido: ¿Hembra o varón?, publicado en Dragones. Pues bien a raíz del mismo, surgió la idea de desarrollar una aplicación que aplicando los métodos expuestos en el articulo, nos informara del sexo del bebé.

El debate surgió a partir del hecho de que el método utilizado para predecir el sexo del bebé no es 100% seguro, pero bueno nunca está de mas compartirla con la comunidad (les aseguro que en la mayoría de los casos ha funcionado).

La aplicación consta de una barra con 4 botones en el fondo. El primer botón nos muestra un campo donde introduciendo la fecha de nacimiento de un hombre se puede conocer la información sobre su renovación de sangre.

Renovación masculina

Renovación masculina

El tercer botón tiene la misma funcionalidad pero para el sexo femenino, introducimos la fecha de nacimiento y obtenemos información sobre la renovación de la sangre.

Renovación femenina

Renovación femenina

La funcionalidad principal se encuentra en el segundo botón, en el cual se debe establecer la fecha de nacimiento de la madre, el padre y la posible fecha de concepción, a partir de estos datos, la aplicación calcula el sexo del bebé.

Fechas

Fechas

252x378xbabysex5-252x378.png.pagespeed.ic.4Ab5Br-ABr

El cuarto y ultimo botón, nos muestra un mensaje de información sobre la aplicación, dicho mensaje se muestra igualmente cuando abre la aplicación, para que los usuarios siempre tengan en cuenta que el método no es fiable al 100%.

252x378xbabysex6-252x378.png.pagespeed.ic.NUKsz-h0B_

Para dar sugerencias sobre la misma pueden escribir en los comentarios o directamente a su autor a: nilmar@uci.cu, con el asunto: ‘Sobre Baby Sex‘.

 Descarga

Baby Sex for FirefoxOS (304 descargas)

 

PD: Esta aplicación puede ser ejecutada de igual forma desde el navegador Firefox de nuestro ordenador.

Fuente: Firefoxmania