La visión de Canonical de lograr un único escritorio para su sistema que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo sin importar su naturaleza es bien conocida por todos los que llevamos un tiempesito usando Ubuntu como sistema operativo o que sencillamente nos gusta estar informados de los que sucede en el universo linux.

ubuntu-tv-pc-smartphone-tablet

Convergencia es el nombre que le han dado ha esta nueva experiencia que ya va llegando con cierto retraso según los planes iniciales, pero que sin embargo muestra una madurez digna de ser reconocida. Y eso es justamente lo que nos trae Cononical en un vídeo demostrativo publicado por Will Cooke, responsable del área de escritorio en Canonical, ejecuta realmente el código en dispositivos reales.

Es necesario que prestemos atención al todo y no a los detalles, porque es obvio que lo que se ve está cogido con pinzas y en estado preliminar. Pero las posibilidades saltan a la vista y… la independencia entre dispositivos tiene los días contados. Muchos o pocos, ésa es la cuestión: 2016 está a la vuelta de la esquina.