error en Google

Este robocito ya es familiar para todo cubano que desde Cuba haya intentado entrar a Google Code, junto con el flamante Error 403 (Forbidden – Prohibido). Yo de hecho ni siquiera recuerdo haber visto alguna vez cómo luce la interfaz del sitio. Pues bien, parece que ha llegado a su fin, no la restricción, sino Google Code. Acá les dejo la noticia que circula por la red:

Google se rinde ante la competencia y cierra Google Code

Google Code nació en el año 2006 con la intención de ofrecerle a los desarrolladores una plataforma fiable en la que poder subir sus proyectos y compartirlos con la comunidad. En el momento de su creación la plataforma de Google no tenía apenas competencia, pero en los últimos años han ido saliendo nuevos y mejores proyectos como Github y Bitbucket.

Y es precisamente por esa evolución de las plataformas alternativas, y la manera en la que los usuarios se han empezado a decantar por ellas y a migrar allí sus proyectos, por lo que Google ha decidido rendirse ante la evidencia y anunciar hace unas horas el cierre definitivo de Google Code, que se hará efectivo el 26 de enero del próximo año.

Para que el cierre se efectúe de manera progresiva, Google ha publicado un calendario en el que podemos ver que aunque desde ayer ya no se pueden subir proyectos nuevos, el sitio se mantendrá en modo de sólo lectura durante otro año más, e incluso después de su cierre en enero Google seguirá manteniendo el código fuente de cada proyecto en su base de datos durante todo el 2016 para que los desarrolladores más despistados puedan descargarlo y migrarlo a otra plataforma.

Además, la empresa del buscador ha habilitado tanto una sencilla herramienta para migrar a Github los proyectos como una serie de tutoriales en los que se explica paso a paso cómo llevar los proyectos de Google Code a Bitbucket, Github y SourceForge. Google se retira del sector con elegancia y un buen gesto hacia los desarrolladores.

Tomado de: Genbeta