El Centro de Entornos Virtuales e Interactivos 3D (Vertex), de la Universidad  de las Ciencias Informáticas (UCI), desarrolló desde este 20  de marzo y hasta el 22 el primer evento Pachamama Game Jam, que sesionó en el salón de reuniones de la Facultad 5.

poster Pachamama

El Pachamama Game Jam surge como parte de las actividades del Proyecto Expedición.cu, que se desarrolla en colaboración con el grupo ecologista Cubanos en la red a propósito de iniciar, el viernes 22 de marzo y hasta el 5 de junio, la tercera edición del Festival Internacional  Madre Tierra, donde VERTEX producirá los prototipos de videojuegos que podrá utilizar este certamen, y algunos artistas aficionados de la UCI, con su arte, formarán parte de los espectáculos que se realicen.

Entre las actividades desarrolladas en la jornada estuvo el Taller Especies invasoras, que condujo Osmel Francis Turner, director del grupo ecologista, donde entre explicaciones y reguetón trasladó a los participantes ideas importantes que le pueden aportar conocimientos para programar el tema que desarrollarán en los videojuegos relacionados justamente con estas especies.

En sus palabras a los 11 equipos que participan -formados por estudiantes, profesores y especialistas de la UCI y tres estudiantes de la CUJAE– Osmel expresó que “desde su ciencia ustedes pueden divertirse, pueden soñar; pero también aportar al cuidado medioambiental”.

Desde esta perspectiva culminó la competencia el domingo 22 de marzo y de la cual se obtuvieron buenos resultados para desde el conocimiento y la ciencia que encierra el desarrollo de los videojuegos ayudar al cuidado de la madre tierra.

Por lo que les pedimos a la comunidad universitaria que vote en el sitio del evento https://rvirtual.uci.cu en el cual están los videos promocionales de los juegos y decida por sus votos cuales son los mejores entre ellos.

La votación podrán hacerla de la siguiente forma:

Los participantes en el Pachamama deberán acceder y dar su calificación de 1..5 estrellas a todos los juegos en concurso. Además podrán seleccionar si les gusta o no el juego. El criterio principal desde el punto de vista técnico será la calificación por estrellas y luego el segundo criterio. También votarán especialistas externos a la universidad, los cuales valorarán el contenido.

Para el público general, se usará el criterio del me gusta. Para este tipo de votación no tendrán que acceder y marcará el premio de la popularidad.