Hola comunidad. Sé que muchos de ustedes recordarán este artículo de Dariem en el que nos explica como utilizando iptables filtramos el contenido de las peticiones que realiza nuestro sistema. Rechazando las peticiones a sitios que consuman mucho (sitios a los que no queremos conectarnos) podemos ahorrar muchísima cuota. Desde que se publicó dicho artículo he estado utilizando un script en mi laptop con diferentes sistemas y ha funcionado excepcionalmente ahorrándome muchísimos megas.

Lo real es que extrañaba esta comodidad en mis dispositivos con Android. Utilizando UCIntlm me conecto perfectamente a muchos servicios, pero esto lleva consigo un gasto de cuenta enorme. Lo primero que hice fue copiar el script a mi dispositivo y correrlo cada vez que lo necesitaba (una solución bastante rápida hasta que uno se aburre de hacerlo) hasta que @Ed.OS me metió en la cabeza hacer una aplicación para hacerlo automáticamente.

Blue elephant's shield

Hoy traigo para ustedes The Blue Elephant’s Shield. Una aplicación bien sencilla que lee de un archivo en la memoria de nuestro dispositivo las direcciones a las cuales no deseamos acceder y modifica los iptables como explica Dariem en su artículo. Necesita que el usuario sea root de su dispositivo para poder utilizar los iptables y puede por supuesto adicionar o eliminar cadenas de omisión.

Creo que no tengo que explicar nuevamente que no soy muy bueno diseñando. Gracias a Yosvani Vázquez Cruz (Pepe) que tenemos un iconito genial pero hasta ahí llega el esfuerzo poniéndola linda. Es bastante básico lo que hay hecho pero me ha funcionado bastante bien. Si desean modificar el código fuente está en GitHub aquí: https://github.com/jadolg/Shield y en codecomunidades aquí: https://codecomunidades.uci.cu/Akiel/shield. También pueden compartir aquí en los comentarios las cadenas de excepción que utilice cada uno para ayudar a los demás a configurarlo.

Aquí pueden ver un preview de la aplicación que cuenta con un botón para activar y desactivar el escudo. Debajo la lista de cadenas para las que se activará y una opción en la parte superior para editar dichas cadenas utilizando cualquier editor de texto que tengan instalado en su dispositivo.

TBES

Sin más les dejo aquí la descarga que incluye mi archivo de cadenas. Happy Hacking!!

SHIELD.zip (768 descargas)