Hace unos días leía un artículo en MuyLinux que hablaba acerca de ”cosas” que podías hacer en Windows y que en Linux no podías, la verdad no le presté mucha importancia porque creo que Linux cubre todas mis necesidades básicas y muchas más, pero me detuve a leerlo porque me daba curiosidad saber lo que opinaban estas personas. En realidad no pienso hablarles del artículo; pero me gustó la idea de hacer algo parecido aquí en nuestro blog y que las personas den sus criterios y que cada cual brinde su experiencia acerca de sus problemas en el uso de Linux y claro está por qué no, que otros humanOS les den soluciones  que hallan encontrado. Sin más aquí les voy a dejar algunas sugerencias con mi criterio mas abajo para que empiecen.

Espero que sea de su agrado, y en fin, traten de cumplir con la Política del Blog pues se que este es un tema contradictorio. Sin más….

windows linux

 

  • Usar Photoshop
  • Usar Adobe Premiere

Estas dos van de la mano : en Linux no se puede usar el principal software de Adobe. Si el trabajo lo exige, no hay más que hablar. Pero, ¿qué “cosa” es usar Photoshop o Premiere? ¿Editar imagen y vídeo? Porque éstas sin son actividades que se pueden realizar en Linux y a nivel profesional, a pesar de que, es cierto, hay aplicaciones clave en ésta y otras áreas que están relegadas a los sistemas privativos o solo a Windows.

  • Usar Internet Explorer

Lo mismo, Internet Explorer es software privativo, pero díganme ¿Cuántos lo usan? creo que en realidad deberían ser unos pocos y eso para no generalizar, porque creo que no me equivoco si afirmo que todos usamos Firefox por todas la ventajas que nos ofrece.

  • Jugar a juegos de ”alto nivel”

No hay comparación entre ambos catálogos, pero creo que solo basta con echar una ojeada a la sección de juegos y se darán cuenta de lo que hablo, el hecho de que solo le ”des” al Call Of Dutty o al Dota no implica de que en Linux no existan buenos juegos.

¿Ustedes qué opinan al respecto?