Hace ya unas horas les hablaba del hangout que Canonical y bq habían preparado para el lanzamiento de su nuevo smartphone con Ubuntu.Al parecer todo salió de acuerdo a lo planeado, los rumores resultaron ser ciertos, y ya para la próxima semana será el lanzamiento de lo que sería el  Aquaris E5 Ubuntu Edition.

Bq_Aquaris_E5_Ubuntu_Edition

Bq Aquaris E5 es un smartphone ya conocido pero con el sistema operativo Android en lugar de Ubuntu Touch. Por lo que para una buena parte de los usuarios las especificaciones y características del nuevo smartphone ya son conocidas, así como su precio, menos de 200 euros. Todo esto sitúa al nuevo terminal entre Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y el Meizu MX4 Ubuntu Edition.

Características del Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition

  • Procesador Mediatek MT6582 a 1,3 GHz ( quad-core)
  • 1 Gb de Memoria Ram
  • 16 Gb almacenamiento interno ampliables mediante slot microsd
  • Dos cámaras una de 13 MP y otra frontal de 5 MP
  • 2.500 mAh de batería. Cuerpo Unibody
  • Pantalla de 5″ IPS con resolución de 1.280 x 720 píxeles, 294 ppi
  • 199, 90 euros.

Como es previsible, el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition contará con la última versión de Ubuntu Touch y todo parece indicar que también contará con una rom, al igual que el anterior smartphone, aunque nadie nos asegura que tal uso pueda hacer que en un Bq Aquaris E5 con una ROM de Ubuntu pueda funcionar todo el hardware perfectamente, pero aún así es un gran comienzo y un gran avance que poco a poco los usuarios de Bq puedan optar o decidir si quieren Ubuntu Touch o Android. Por el momento, sabemos que el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition saldrá a la venta el 9 de junio aunque no sabemos si se usará el método de venta flash o se pondrá de la manera tradicional. De todas formas si Ubuntu Touch funciona bien en el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, en el Aquaris E5 se notará la diferencia. 😉

Fuente: ubunlog.com