Hace unos días me surgió la duda de cómo podría saber quiénes eran los que se conectaban a mi WiFi. Después de investigar un poco di con dos paquetes(nmap y nast) intenté poner en práctica todas las soluciones que me daban muchos tutoriales, pero nada, después de tanto probar y buscar di con una solución(casi sin querer) que implicaba usar nmap y sin más aquí se las dejo.

wifi

Lo primero que vamos a hacer es instalar el paquete nmap que se encuentra en los repositorios. Yo usaré Ubuntu en la explicación pero aquí les dejo como instalarlo en Fedora y Arch.

[Fedora]
 yum -y install nmap
[Arch]
  sudo pacman -S nmap
y finalmente en Ubuntu nos quedaría así:
sudo apt-get install nmap

Luego de instalar el paquete debemos fijarnos con que Dirección de Difusión nuestra PC comparte la red, para esto se da click en el icono de red del panel superior–>Información de la Conexión.

Información de la Conexión

Nos debe aparecer el nombre de nuestra conexión a Ethernet y el nombre de la conexión WiFi, seleccionamos esta última y nos fijamos donde dice Dirección de Difusión, ahora, supongamos que la mía es 10.43.0.255, todas las PC que se conecten a esta WiFi obtendrán una dirección del tipo 10.43.0.#

Entonces, ya tenemos el rango de los IP que tomarán todos lo que se conecten a nuestra WiFi, solo nos queda hacer que nmap lo interprete correctamente. Abrimos la consola y tecleamos:

sudo nmap -sP 10.43.0.*

y listo!!!

Esperamos a que termine de escanear y nos devolverá algo como esto:

consola con nmap

 

-sP —>este modificador ayuda a identificar que sistemas están arriba en la red (en funcionamiento devuelve el IP) para luego poder hacer pruebas más específicas, similar a Ping.

Existen comandos muy interesantes para nmap como saber qué Sistema Operativo usa una PC remota, cuántos nodos con Linux y cuántos con Windows hay en una red, pero bueno, eso es tarea.

Salu2s