Microsoft finalmente ha decidido añadir soporte SSH para PowerShell, permitiendo a sus usuarios iniciar sesión en los sistemas Windows y utilizan el software de forma remota a través de una conexión cifrada.

ssh_linux_hispano

 El equipo de PowerShell adoptará una solución probada por la industria al tiempo que proporciona una estrecha integración con Windows, una solución que Microsoft entregará en Windows mientras se trabaja en estrecha colaboración con expertos de todo el planeta para construirlo”, escribió el director del Grupo de Ingeniería de software de Microsoft Ángel Calvo.

La nueva característica permitirá a los usuarios de Windows conectar y ejecutar comandos de forma segura y remota con terminales en otras máquinas Windows o Linux usando SSH y viceversa. Además, el equipo de PowerShell trabajará en conjunto con el proyecto OpenSSH para compartir su trabajo con la comunidad.

Me complace anunciar que el equipo de PowerShell apoyará y contribuir a la comunidad de OpenSSH.

Según Calvo, los usuarios que necesitan trabajar con dispositivos Windows y Linux con frecuencia solicitan apoyo SSH. Esta no es la primera ocasión en que Microsoft ha tratado de adoptar SSH para Windows, los ingenieros del gigante de Redmond dicen que habían intentado en dos ocasiones separadas integrar el protocolo al sistema operativo, pero en ambas ocasiones los intentos fueron truncados por la dirección.

“Teniendo en cuenta los cambios de liderazgo y cultura, hemos decidido darle otra oportunidad, porque somos capaces de mostrar el valor y clara conveniencia al cliente, la empresa es un gran apoyo”, escribió Calvo.

Y finalmente apuntó y sito textualmente para no emborronar la frase con mis pobres traducciones:

“So I want to take a minute and thank all of you in the community who have been clearly and articulately making the case for why and how we should support SSH! Your voices matter and we do listen.”