Si, exactamente como lo dice el título del post, existe una Linux Credit Card. La Linux Credit Card es una tarjeta de crédito(valga la redundancia) con la que además de pagar, se ayuda económicamente a la Linux Foundation.

linux-credit-card-tux La tarjeta de crédito Linux es una manera fácil para que cualquiera pueda contribuir al crecimiento de Linux y se identifique como simpatizantes de la comunidad llevando a Tux en su bolsillo.

Esta tarjeta de crédito es fruto de la asociación de La Fundación Linux con CardPartner, Inc. para ofrecer la tarjeta de crédito a través del UMB Bank. Por cada activación de la tarjeta, la Fundación Linux recibirá $ 50, así como un porcentaje de cada compra realizada con la tarjeta de crédito Linux.

Todos los fondos del programa de la tarjeta Visa irán directamente hacia la provisión de eventos técnicos de la comunidad y la concesión de becas de viajes para los miembros de la comunidad open source con el fin de acelerar la innovación de Linux.

Los usuarios de la tarjeta de crédito de Linux pueden ganar puntos de bonificación canjear hacia mercancía gratuita, billetes de avión, y más en cientos de tiendas en línea y vecinales.

Entre las características más importantes de la tarjeta podemos ver que no tiene tasa anual, cuenta con diversas protecciones antirobo, asistencia en carretera 24 horas, reemplazo por pérdida de equipaje, acumula puntos para viajes y compras etc.

Lamentablemente, debido a la falta de socios para trabajar con ampliar el programa a otros países, la tarjeta de crédito Linux sólo está disponible para residentes de Estados Unidos y de momento no se planea ampliar el programa.

Para más detalles sobre el programa, consulte la Linux Credit Card FAQ .

 

Fuente: Linux Foundation.