Si duda alguna, creo que todo linuxero que se respete ha usado Libre Office, incluyendo algún que otro usuario de Windows que se de cuenta de lo genial que es usarlo, y no es para menos, ya que la suite ofimática preferida por el SO del pingüino es una poderosa herramienta que nos brinda mucha facilidad.

libreoffice-splash-screen-default

Este artículo fue escrito en LibreOffice Writer antes de ser publicado, muchos de ustedes por lo que he leído en el blog han hecho sus tesis en LO, en fin si usas Linux es prácticamente obligatorio usar Libre Office y más cuando se quiere algo profesional.

Espero también que estemos de acuerdo en la pobre compatibilidad que tiene con Microsoft Office (MO), (la suite ofimática de Windows) en lo personal me esfuerzo y hago todo lo posible para hacer una buena presentación con Impress o un buen informe con Writer depende de la tarea que me manden en clases, para que después mi profesor que usa Windows lo revise con Microsoft Office y me diga que tiene errores, errores que en realidad no tiene, pues es solo un problema de compatibilidad.

No les traigo una solución inmediata al problema, pero al parecer sus desarrolladores han vuelto a pensar en nosotros, y la versión 5.0 vendrá con mejor soporte para documentos de MO, además de esto viene con más de 100 bugs corregidos y con mejoras importantes en su código.

Otras mejoras se verán en cuanto al soporte para imágenes, gestión de tablas, novedades en la barra de herramientas, y en las compatibilidades con documentos Microsoft Word. También se mejorará el cálculo de páginas mostradas, cambios en Calc, formato científico, recorte de imágenes, mejoras en DOC, RTF, OOXML, etc.

LibreOffice 5.0 Beta 3 ya está disponible para su descarga y ahora solo falta esperar a que se lance la versión definitiva para poder disfrutar de esta suite completa con todas las mejoras que implementará. Pero antes de eso, aparecerán las versiones candidatas, con un RC1 prevista para Julio.