Saludos comunidad, tal vez alguno de ustedes tiene los permisos para publicar artículos en algún Sitio o Blog, y como no, en varios también 🙂 . Pues imaginen que no tienen su navegador abierto y se le ocurre algo para su artículo, y simplemente quieren guardar su idea rápidamente sin tener que esperar la demora del navegador. Pues de esto y un poco más les voy a estar hablando hoy.

principal blogilo

La aplicación que nos permite hacer esto es Blogilo, un cliente para bloguear que nos permite conectarnos al sitio(s) en el(los) cuale(s) poseemos los permisos para crear entradas.
Bien, procedamos con la instalación:
Lo único que hay que hacer es abrir la Terminal y poner lo siguiente.
$ sudo apt-get install blogilo
Solo nos queda añadir un nuevo blog, llenamos los campos que aparecen en la imagen siguiente, oprimimos el botón “Auto-Configure” y listo(aclarar que estas configuraciones también se pueden completar manualmente  en la pestaña “Advanced”  y en la siguiente nos aparecerá a lo que la aplicación puede acceder).
Captura-de-pantalla-de-2015-07-01-025815.png

Agregar Blog

Características

  • Un editor WYSIMYG completo y un editor HTML.
  • Permite ver el artículo desde la misma aplicación como si lo estuvieras viendo en el blog.
  • Soporte para Blogger1.0, MetaWeblog, MovableType(admiten WordPress, todos ellos) y APIs de Google GData(utilizado en Blogpost.com)
  • Soporte para crear, modificar y borrar post.
  • Soporte para crear borradores y post programados.
  • Soporte para subir archivos multimedia(solo APIs admitidas ej. tipo MetaWeblog y Movable)
  • Soporte para crear entradas locales antes de publicarlas.
  • Guarda copia del post para prevenir la pérdida de datos, a intervalos configurables.
  • Auto-corrector interno(soporta el correcto de KDE utilizado en la mayoría de los lenguajes)
  • Importa las etiquetas existentes en el blog.
  • Otras opciones del post como editar el enlace permanente.
  • Cambiar entre blogs y entradas con amplia facilidad.

Creando un artículo

blogilo

Ventana principal de Blogilo

Para crear un artículo damos clic en el primer botón de la parte superior que dice “New Post”, nos sale un área con una pestaña en la cual podremos navegar en caso de editar varios artículos, abajo aparece una caja de texto donde pondremos el Título del artículo  y más abajo otro grupo de pestañas que incluyen: Visual Editor, Html Editor y Post Preview, de entre las dos primeras seleccionamos en la cual nos sintamos mejor creando el artículo y luego solo queda editarlo a nuestro gusto.

Otras opciones que ofrece el programa:

Podemos guardar el artículo localmente en el botón “Save Locally”, que está al lado de “New Post” y guardarlo en el blog con el botón “Submit”. Los artículos creados aparecerán en la parte derecha al precionar el botón “Blog Post”las etiquetas las seleccionaremos un poco más abajo, haciendo clic en el botón “Post Categories”, en el botón de más abajo “Post Options” podremos editar el enlace permanente, la fecha en que será lanzado el artículo entre otras opciones y por último nos aparece el botón “Local Entries”, que no son más que las entradas locales que hemos guardado.
Ahora ya pueden publicar artículos sin abrir el navegador 😉 , espero que les sea de ayuda el artículo.