Hace poco se indicó un bug en el GRUB que era bastante molesto para los administradores de red y que recientemente se anunció que será resuelto en la próxima versión de Ubuntu. Sin embargo la respuesta del equipo de desarrollo de Ubuntu es que no cambiarán la simplicidad de Ubuntu para favorecer el trabajo a un grupo determinado.

Ubuntu 15.10 ‘Wily Werewolf’

Ubuntu Wily Werewolf

El problema estaba en que tras un apagón o un kernel panic, el GRUB se bloqueaba y sólo se desbloqueaba tras pulsar el botón “enter”. Esto va a ser corregido en Ubuntu 15.10 y será sustituido por un contador de 30 segundos que hará que nadie tenga que tocar el teclado para solucionarse.

Actualmente la solución ya se encuentra implantada en las versiones de testeo de Ubuntu 15.10 aunque en realidad no es una solución efectiva.

El bug en cuestión sigue activo lo que en un momento determinado seguro que hará algo de daño y la solución ha sido por implantar en el funcionamiento del GRUB una directiva mayor que hace que sea lo que sea, tras 30 segundos se inicie de manera normal.

Esta claro que esto mejorará en un futuro no muy lejano y eso ya dice mucho de la futura versión de Ubuntu, Wily Werewolf.

Más información: Ubunlog.