Al parecer los responsables de la distribución del camaleón piensan dejar a un lado la versión para 32 bits en su siguiente versión Leap 42.1 que está anunciada para el próximo 4 de noviembre. En un correo en la lista de OpenSuse, un usuario preguntó acerca de si habrá versión para 32 bits y Stephan Kulow, líder del proyecto le respondió mediante un correo que no habría nueva versión de 32 bits en Leap 42.1.

42

Así se une OpenSuse a otras distribuciones que han decidido solo mantener la versión de 64 bits y aligerar un poco el trabajo para los desarrolladores de la distribución. Para los que todavía tenemos tecnología que no soporta 64 bits no queda otra que mantenernos con las actuales versiones, una de ellas de tipo Rolling Release.

Y ya que estoy hablando un poco de OpenSuse, les presentaré el calendario de liberación de la nueva versión que lleva como nombre Leap 42.1 como anteriormente había mencionado:

  • El 24 de septiembre publicarán la beta.
  • El 15 de octubre saldrá el primer Release Candidate.
  • Quince días después la Gold Master
  • Y finalmente el lanzamiento se realizará el 4 de noviembre.

Dentro de los softwares que podrían llegar con esta nueva versión estaría el soporte extendido de KDE, no el nuevo Plasma Next, que seguirá solo para probar. El Libreoffice 4.3 aunque planean incluir el 5 si les da tiempo, nuevas versiones de Firefox, Thunderbird, etc.