¡Hola a todos y Feliz Día del Programador a todos los programadores! El Día del Programador es un día festivo profesional reconocido en muchas empresas de nuestra rama. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 durante los bisiestos). Es reconocido oficialmente en Rusia y observado en muchos países, incluyendo Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Belarus, Bélgica, Brazil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Guatemala, India, Irlanda, Israel, Italia, Latvia, México, Mongolia, Nueva Zelandia, Palestina, Pakistan, Papua New Guinea, Polonia, Rumanía, Serbia, Slovakia, Slovenia, Sudáfrica, Ucrania, Reino Unido, los Estados Unidos y Uruguay.

dia_del_programador

Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el entonces Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto (vaya regalo recibí en mi cumpleaños número 21 😀 ).

El número 256 fue el elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días un año común.

Así que como hoy es domingo y celebramos El Día del Programador los dejo con algunas imágenes para reir un poco:

La vida del programador

La vida del programador

dummiesvsexperts

Diferencia entre un programador novato y uno experto

La clásica persecución

La clásica persecución

El amor definido por programadores..

El amor definido por programadores..

Cuando un programador encuentra una novia

Cuando un programador encuentra una novia

Cuando quién programa es tu novia

Cuando quién programa es tu novia

Hulk, programador??

Hulk, programador??

loqueelclientepiensaquehaceunprogramador

Lo que el cliente piensa que hace un programador

Cuando programas...

Cuando programas…

Fuente: Wikipedia.