Hola comunidad. Hoy les traigo una actualización de una de las tantas extensiones que podemos utilizar en LibreOffice: Code Colorizer Formatter. Esta nueva actualización está disponible para LO 4.*.
liboextcenter2
A veces cuando estamos escribiendo algún documento y queremos mostrar un fragmento de código nos resulta tedioso cambiarle el formato a las palabras reservadas de cada lenguaje una por una. Aquí es donde entra a jugar su papel Code Colorizer Formatter.
Está extensión es un sencillo analizador de texto utilizado para identificar los elementos de los lenguajes admitidos (C++, Java, Perl, Python, R, XML, C#, 8085 Assembler y x86 Assembler); dígase palabras claves, literales, comentarios y operadores. Cada tipo de elemento está configurado para utilizar un estilo de carácter específico. El estilo establece el color utilizado para cada uno de estos elementos. Por lo general los colores se asemejan a los utilizados por el IDE básico, permitiendo que los fragmentos de código luzcan “bonitos” en un documento de Writer.

Vayamos por partes:

Lo primero es descargar la extensión e instalarla (descargar al final de la entrada). Esto podemos hacerlo de dos formas. Una sería dar doble clic sobre la extensión y la otra agregarla desde el menú “Herramientas > Gestionar Aplicaciones“.Una vez instalada reiniciamos LibreOffice y estaremos listos para utilizarla.
Ahora seleccionamos el texto al que queremos aplicarle el nuevo estilo. Vamos al menú Herramientas > Complementos > MacroFormatterADP y seleccionas el lenguaje. En mi caso este fue el resultado:

Captura de pantalla de 2014-05-29 12:34:22

Espero que les sea de ayuda… 😉

macroformatteradp.zip (179 descargas)

Fuente: libreoffice.org