Hola comunidad, desde hace tiempo es notorio el interés de la comunidad en temas de seguridad y, cuando se habla de seguridad no podemos olvidarnos de la distro de pentesting, Kali Linux en su versión 2.0 (Sana). Lo cierto es que esta versión trae mucho de novedoso, software actualizado y una nueva interfaz de usuario, mucho más agradable a la vista pero bueno, hoy no exploraremos Kali. La entrada de hoy está centrada en cómo arreglar Armitage, una de las herramientas incluidas en esta distro que por defecto trae un pequeño defecto (valga la redundancia).

armitage-logo

Para los que no conocen a Armitage se trata de una herramienta gráfica para automatizar los ataques de metasploit y que, al momento de realizar un escaneo a un objetivo te dice que exploits son lo que podrían servir contra el mismo.

Por defecto en Kali Linux si no actualizamos desde internet, el Armitage no abre pero no se preocupen que hoy les traigo la solución. Aclaro que si pueden actualizarse desde un repositorio oficial, no hay necesidad de hacer nada de esto.

1. Descargamos Armitage del sitio web oficial (https://www.kali.org) y la descomprimimos.

Descargar

Armitage

2. Copiamos todo el contenido del archivo que acabamos de descomprimir y lo copiamos en el directorio /usr/share/armitage, sobreescribiendo su contenido.

3. Abrimos un terminal y ejecutamos como root los servicios postgresql y metaespolit

service postgresql start && msfdb init && armitage

Y listo! Ya podemos iniciar armitage.

Captura de pantalla de 2015-10-22 20:35:11

Esto es todo por hoy, espero les haya servido. No olviden comentar sus impresiones. Happy Hunting!!!