Hola comunidad, hoy les voy a hablar sobre como solucionar el problema de “No suitable module for running kernel found “con el Virtualbox.
Hace días me dio ese mismo problema y me mostró el siguiente mensaje:
Esto lo solucioné siguiendo tres sencillos pasos:
Primero, tenemos que reinstalar los fuentes de virtualbox y recompilarlos.
sudo apt-get install virtualbox-source module-assistant sudo m-a prepare sudo m-a a-i virtualbox-source
Después, reconfigurar DKMS y cargar el módulo.
sudo dpkg-reconfigure virtualbox-dkms sudo modprobe vboxdrv
Finalmente, iniciamos el virtualbox y listoo!
/etc/init.d/virtualbox start


Comentarios ( 21 )
A mi me paso lo mismo, y simplemente reinicie el virtual box, consejo de un amigo level chuck norris y me funciona igual que siempre. /etc/init.d/virtualbox restart
@Nelson
Esa es otra solución.
siiiiii ya se me resolivo!!!! gracias!!!!
@anon4us
No se dice <> se dice resolvío , saludos!!!
@soga
Cada vez día me doy cuenta que tiene algunos errores el Blog pero bueno, quise decir, no se dice RESOLIVO es RESOLVÍO
@soga
Al compañero profesor de ortografía: se le recuerda que la mayoría de las personas que comentan lo hacen apurados y abreviando, dicho argumento no constituye un motivo para faltar a las reglas del idioma, pero los comentarios de los usuarios son la manera de dar a conocer lo que piensan, deberías dejar de criticar y ponerte a hacer, que es lo difícil, no es la primera ves que veo este tipo de comentarios con tu firma, por favor mira la intención y no la forma, mucha gente brillante no sabe hacer infinidad de cosas, y no por eso dejan de ser brillantes.
Saludos.
“Yo digo RESOLIVO porque no se decir RESOLVIÓ” jejejejeje 🙂
@soga
No se dice resolvío, se dice resolvió jajajaja ya no saben ni trollear
@soga
A ver si aprendes a escribir para criticar a otros, no es RESOLVÍO, es RESOLVIÓ, el error de @anon4us solo fue al teclear.
@GandalfX yo para por si acaso siempre digo RE~!@#$Ó
También está la opción de pedirle a vbox que recompile los módulos: sudo /sbin/rcvboxdrv setup
Creo que es lo más rápido.
Saludos.
Colegas esto no solucionó mi problema. El tercer comando comienza a reconfigurar el módulo pero en ese paso da un error y aunque sigo con los siguientes pasos el error inicial persiste. Alguien que me pueda ayudar? Aunque supongo que tendría que enviarle a esa persona el log del proceso donde se lanza el error. Gracias de antemano.
¿las imágenes creadas con virtualbox se pueden cargar en el ardence para el trabajo con clientes ligeros ?
@Y@i$el
+10
Lo mio es peor tengo Ubuntu 12.04 y no logro instalarlo a pesar de tener un repo local en mi mesa, cuando intento arrancar la máquina no avanza y menciona una lista de errores.
Ahhh sobre el tema de la correccción ortográfica, no creo que lo hayan criticado de mala gana, hay que ser más receptivo, tanto en casa , en el móvil o en la web debemos escribir en nuestro idioma y de la mejor forma posible, esa es la base de la buena comunicación. Si queremos que nos escuhen, que nos lean que le den seguimiento a nuestro trabajo, entonces hay que hablar bien y escribirlo mejor aún.
Ochoa
En esos casos lo que hago es
1- saber que kernel tengo instalado
$uname -mrs
2- instalar los headers del kernel
$sudo aptitude install linux-header-3.19.0-20-generic (ese es mi caso)
3-reinstalar virtualbox-dkms
$sudo aptitude reinstal virtualbox-dkms
Y Volilá… virtualbox funcionando…
Espero sea de ayuda…
@Livez
Ese comando esta bien, de hecho es el que sugiere la ventana de alerta que te sale, pero para que funcione, y aquí también le respondo a @Guille, deben de tener instalado el header de su kernel.
Es decir como yo siempre lo resuelvo de instalando el linux-headers-3.x.x.x del kernel de la pc y luego mando a instalar o reinstalar el virtualbox-dkms que ya tiene todos los comandos necesarios para reconfigurar el módulo.
Hola!
Tengo Ubuntu 14.04 para 64bit con kernel Linux 3.19.0-32-generic x86_64
y cuando trato de resolver el problema, según sus consejos, nada.
A continuación los pasos y errores
apt-get install virtualbox-source module-assistant
1er Paso OK
2do Paso OK
En el 3er Paso
!Ha fallado la compilación del paquete virtualbox-source! Que desea hacer?
VIEW
CONTINUE
STOP
Cuando pincho en VIEW muestra una relación de mensajes,
Después
root@admin2:~# apt-get install –reinstall virtualbox-dkms
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0 B/538 kB de archivos.
Se utilizarán 0 B de espacio de disco adicional después de esta operación.
(Leyendo la base de datos … 267546 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar …/virtualbox-dkms_4.3.10-dfsg-1ubuntu5_all.deb …
——————————
Deleting module version: 4.3.10
completely from the DKMS tree.
——————————
Done.
Desempaquetando virtualbox-dkms (4.3.10-dfsg-1ubuntu5) sobre (4.3.10-dfsg-1ubuntu5) …
Configurando virtualbox-dkms (4.3.10-dfsg-1ubuntu5) …
Loading new virtualbox-4.3.10 DKMS files…
Building only for 3.19.0-32-generic
Building initial module for 3.19.0-32-generic
ERROR: Cannot create report: [Errno 17] File exists: ‘/var/crash/virtualbox-dkms.0.crash’
Error! Bad return status for module build on kernel: 3.19.0-32-generic (x86_64)
Consult /var/lib/dkms/virtualbox/4.3.10/build/make.log for more information.
* Stopping VirtualBox kernel modules [ OK ]
* Starting VirtualBox kernel modules * No suitable module for running kernel found
[fail]
invoke-rc.d: initscript virtualbox, action “restart” failed.
Y como ven vuelve el error del kernel
Gracias anticipadas
saludos colega necesito me ayuden con el siguiente problema. estaba trabajando con el virtualbox y se fue la corriente y cuando se restablece el servicio y me dirijo a abrir nuevamente el programa este me abre bien pero cuando voy a cargar el sistema virtual que tengo “windows 7” ahora me aparece una ventana de error con lo siguiente:
Failed to load VMMR0.r0 (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).
Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual Windows 7.
Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente: Console
Interfaz: IConsole {8ab7c520-2442-4b66-8d74-4ff1e195d2b6}
yo seguí todos los pasos y el virtualbox me sigue dando error, espero me puedan ayudar con mi problema.
Prueba con lo siguiente a ver si resuelves el problema
# sudo chown root:root /usr/lib/virtualbox/
Muchas gracias colega por la ayuda pero tuve que volver a instalar de nuevo el S.O pues de tanto que probé diferentes formas terminé dañando el sistema.