Hace poco Y@i$el nos hablaba del lanzamiento de Ubuntu 15.10(Wily Werewolf) y sus distintos sabores pero de seguro, ya son muchos usuarios los que esperan con ansias la próxima versión, Ubuntu 16.04 LTS(Long Term Support), para la cual se esperan muchas características nuevas, entre ellas la tan comentada Convergencia de Escritorios.

El nombre que tendrá, según anuncia Mark Shuttleworth, será Xenial Xerus, la cual va a ser liberada en abril de 2016, con los seis meses de diferencia del lanzamiento anterior, como era de esperar.

Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Un poco sobre el nombre

Según escribió Shuttleworth en su blog“Xenial” significa “relaciones amistosas entre anfitriones e invitados”, y los Xerus, como se puede ver en la foto de arriba, son perritos de las praderas africanas, y son animales altamente sociales que se suelen llevar bien con sus convecinos de la misma especie. Es esta última parte la que interesa a Shuttleworth, ya que quiere resaltar la idea de que la colaboración es lo que nos hace más grandes.

Como pueden ver está la huella de Ubuntu por todas partes, desde la fecha lanzamiento hasta el nombre de la versión, ahora solo nos queda ir disfrutando de Ubuntu 15.10 hasta la próxima entrega, la cual creo que todos los “ubuntunteros” esperamos con mucho entusiasmo.

Fuente: Ubunlog.